Raúl Agné asegura que el Valladolid es el mejor equipo de la Segunda División

El entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné

Efe

S/C de Tfe./Valladolid —

El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, ha asegurado hque el Real Valladolid, próximo rival de los tinerfeños, es el mejor equipo de la categoría y ha avisado de que, además de jugar bien al fútbol, tiene una contundencia brutal gracias a la calidad individual de sus futbolistas.

El técnico blanquiazul ha añadido en su comparecencia ante los medios informativos, que el conjunto pucelano tiene una gran variedad de recursos de medio campo para adelante, por lo que, dijo, “sería de género idiota” no entender que el domingo tendrán un “rival muy duro”.

En concreto, el partido se disputará a partir de las 18:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Agné ha comentado que, pese a “hay que tener presente” al rival, su equipo irá a por el partido, mientras que ha advertido de que el encuentro ante el Real Valladolid “es el último”, en referencia al derbi de 1 de marzo ante Las Palmas.

“Nos dejaremos la vida para ganar como sucedió en Anduva. Y luego pensaremos en el siguiente, no hay más. No voy a permitir que nadie se plantee nada más allá de este domingo”, ha comentado sobre la posibilidad de que los jugadores apercibidos de sanción se puedan perder el derbi de la semana que viene.

El entrenador ha señalado que, aunque no es “una persona de pedir cosas”, le diría a la afición que el equipo le necesita y ha recalcado que “la cosa no es tan mala como se puede pensar”, y ha recordado que ha jugado en el Heliodoro Rodríguez López como visitante en donde ha visto “tirar a la afición como un jugador más”.

El técnico aragonés, que afronta su tercer partido en el banquillo insular, ha relatado que ve a sus jugadores bien y con ganas de luchar y pelear para salir adelante, aunque ha recalcado que nadie les va a regalar nada.

Por su parte, el entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer (Rubi) ha asegurado que el CD Tenerife, es un equipo difícil y augura un partido “ajustado” porque se trata de un conjunto que no presenta malos números en casa.

“Es un partido muy importante para nosotros, una victoria nos permitiría mantener como mínimo la segunda plaza en la tabla clasificatoria y preveo un choque ajustadísimo”, ha subrayado ante los periodistas.

“El Tenerife tiene números en casa de equipo de zona media, solamente el Recreativo de Huelva ha sido capaz de marcar dos goles en el Heliodoro”, ha asegurado.

El técnico del Valladolid ha dicho que no podrá saber hasta mañana si podrá contar o no con el lesionado Johan Mojica para el domingo, ya que no está del todo bien y no quiere jugadores al sesenta por ciento. “Mañana veremos cómo está”, ha dicho.

Rubi también ha reconocido que ya ha decidido quién ocupará el lateral derecho de la zaga en sustitución del sancionado Javi Chica, aunque no lo ha dicho.

Por otra parte, el entrenador catalán ha apostado por una sanción “ejemplar” en caso de que se demuestren irregularidades en partidos del final de la temporada pasada.

“De hace unos años a esta parte hay mano dura con estos temas y me parece bien, yo no he vivido nunca primas por perder, eso me parece grave. Nunca contrataría a un profesional que se haya dejado ganar”, ha precisado.

“Pienso que por ganar se tendrían que regularizar de alguna manera, aunque sé que mucha gente no piensa lo mismo. No lo tengo al cien por cien claro pero no veo que sea tan grave. En la temporada 1997-1998, siendo jugador, recibimos una prima por ganar que no teníamos muy claro de quién era”, ha indicado Rubi.

La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado este viernes sobre el césped del estadio Zorrilla con las ausencias de Alejandro Alfaro y Roger Martí.

Etiquetas
stats