Remontada “divina” en el Heliodoro (3-2)

Ayoze Pérez y Aridane, claves en el primer tanto blanquiazul. LFP

Nuria Balsas/Radio Marca Tenerife

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife le dió la vuelta a un encuentro muy disputado en el que el Numancia no bajó la intensidad en ningún momento. Los blanquiazules, con 54 puntos en su haber ya finalizada la trigésimo quinta jornada liguera, están demostrando que no tienen nada que perder y mucho que ganar esta temporada.

Los dos equipos pisaron el terreno de juego buscando marcar primero: El Numancia salió al verde con fuerza y consciente de que, presionándole arriba a los blanquiazules, tendría menos peligro a nivel defensivo. Por su parte, el Tenerife tanteó el partido durante los primeros minutos, ejerciendo presión con intensidad, buscando ocasiones de peligro con Suso y Ayoze Pérez, pero imperando la superioridad numantina de inicio.

La primera mitad estuvo marcada por el primer gol de los blanquiazules (Aridane Santana, 37´) y por la presunta lesión de Cristo Martín –a falta de informe médico oficial- cambio obligado debido a una acción en la que el propio jugador pisa mal y se resiente de su pierna izquierda. Lo sustituyó Juanjo.

Destacó sobremanera el “golazo” de Aridane Santana (37´) a pase de Ayoze Pérez. El de María Jiménez volvió a mostrar su magia en el estadio: se deshizo de Akapo, dio el pase al hueco entre líneas y protagonizó medio gol junto al delantero de Vecindario, que sentenció con brillantez absoluta lo que supuso una jugada perfecta.

Ya en la segunda parte aumentaron tanto el ritmo cardíaco de los presentes en la grada como los goles en el verde: el primer tanto del Numancia (Sergi, 54´) llegó casi al comienzo, tras un fallo de precipitación por parte de la defensa blanquiazul; el segundo, de Juanma (72´) a pase de Julio Álvarez. Magno error en la marca, descolocación de varios jugadores. Tantos que eran relativamente previsibles en un partido muy igualado, con una clara estrategia del equipo numantino en el Heliodoro y que buscaba en todo momento la velocidad, aprovechando la calidad de sus jugadores en el centro del campo.

A partir de los dos goles adversos para los blanquiazules llegó la remontada que pudo tener hasta carácter “divino”: Golazo de Juanjo (73´) -a pase de Javi Moyano- que para el balón con el pecho y fulmina la portería con su pierna izquierda. El tercero lo protagonizó Kike Rivero (79´) en una jugada que fomentó Ayoze Pérez.

CD TENERIFE 3: Roberto, Bruno, Cristo Martín (Juanjo 18´), Aridane (Kike Rivero 70´), Suso Santana, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Ayoze Díaz y Ayoze Pérez (Nano 85´)

NUMANCIA 2: Biel Ribas, Ripa, Regalón, David Glez. (Palanca 52´), J.Álvarez, Akapo, Juanma, Pedraza, Vicente (Pedro 83´), Natalio (Bedoya 77´) y Sergi E.

GOLES: Aridane Santana (37´), Juanjo (74´), Kike Rivero (79´) ; Sergi Enrich (54´), Juanma (72´)

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez.

AMONESTACIONES: Aridane Santana (28´) por parte de los locales ; y Ripa (24´), Pedraza (48´), Juanma (63´), Palanca (77´) por el equipo visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada en la Liga Adelante disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.815 espectadores.

Etiquetas
stats