Setién: “El Tenerife es un equipo bastante parejo al nuestro”

EFE

Lugo —

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha explicado que el Tenerife, al que se enfrentará el domingo en el Heliodoro Rodríguez López, es un equipo parejo al suyo.

“El Tenerife es un equipo bastante parejo al nuestro en los registros, incluso en la forma de jugar. Trata de tener el balón y combinar y en casa está siendo bastante fiable, pero fuera también le cuesta”, sostuvo.

El preparador rojiblanco advirtió de que el Tenerife puede complicarse la permanencia en la Liga Adelante en caso de sufrir una derrota ante el Lugo. “Entran en una fase del campeonato en la que, de perder con nosotros se complicarían. En el supuesto de que ganen los que van por detrás, comprometerían su situación”, apuntó.

El Lugo llega con los deberes de la permanencia casi asegurados y con mínimas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso. “Para nosotros, ganar un partido más o dos y sería la salvación. Vamos a ir a tratar de ganar de todos los medios y no perder esa posibilidad de meternos arriba si los demás fallan”, afirmó.

El equipo gallego se medirá en las últimas jornadas a cuatro de los seis primeros clasificados de la Liga Adelante, pero su rendimiento en esos partidos suele ser positivo. “A veces, los partidos ante equipos que aparentemente son más débiles por lo que refleja la tabla los resolvemos con menos holgura que otros. Nosotros tratamos de hacerlo igual, no variamos los argumentos.

Iremos a Tenerife como a Santander o Llagostera“, indicó sobre dos de las tres anteriores salidas. El Lugo, que perdió esos tres partidos más recientes a domicilio ante la Llagostera, el Sabadell y el Racing de Santander, tratará de cambiar la racha a domicilio ante un rival al que se impuso por la mínima en el Anxo Carro. ”En el partido de ida ganamos al final con un remate de cabeza de Iriome. Los partidos con ellos suelen ser muy igualados, tanto aquí como allí, y yo interpreto que este va a ir por la misma línea“, comentó.

Etiquetas
stats