La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Tenerife sólo es capaz de empatar ante un diezmado Alcorcón

El encuentro se desarrolló, en su mayor parte, en terreno del equipo visitante.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un tenaz Tenerife sólo pudo conseguir un escaso empate ante un diezmado Alcorcón que después de adelantarse en el marcador se dedicó, principalmente, a defender el punto conseguido.

Las estrechez clasificatoria y, sobre todo, una indolente abstracción inicial, ocasionaron una más que seria y nefasta contrariedad al cuadro blanquiazul, puesto que a su rival, el Alcorcón, sólo necesitó un único minuto para perforar sosegadamente el marco defendido por Dani Hernández.

Un córner sacado en corto por el cuadro madrileño permitió a uno de sus delanteros centrar sobre el marco blanquiazul para que Nagore, libre de marca y en el centro de la portería, cabeceara con comodidad a la red, aunque Dani Hernández rozó ligeramente el balón antes de que el mismo entrara.

Con estas adversas circunstancias insulares su responsabilidad le pesó en exceso, hecho que aprovechó el cuadro madrileño para posicionar ordenadamente a sus efectivos en defensa y aprovechar cualquier hendedura local para intentar sorprenderle con rápidos contra ataques.

Así se llegó a los instantes finales en los que ambos equipos se emplearon con bastante rudeza, y los locales igualaron la contienda, cuando una entrada dentro del área de Héctor Verdés en el minuto cuarenta y tres sobre Maxi no sólo fue sancionada con penalti, sino que propició la expulsión del zaguero, y un minuto después Vitolo no erró la pena máxima e igualó el marcador.

Tras la reanudación, el Tenerife se mostró más concentrado y también ambicioso, por lo que ya en estos primeros instantes Aitor Sanz puso en serios aprietos a Javi Jiménez, pero su corto disparo lo rechazó el meta, mientras que Vitolo, poco después, envió alto.

Los tinerfeños no escatimaron esfuerzo alguno para anotar un segundo tanto, y casi que lo consigue en el setenta y seis, pero el poste izquierdo visitante repelió un centro chut de Aridane, mientras que en el minuto ochenta fue Suso el que envió por arriba del larguero su franco disparo solo ante el meta.

A tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentaria, de nuevo Suso probó fortuna con un disparo frontal, pero otra vez el meta deshizo la ocasión, lo mismo que hizo con otro disparo escorado de Aridane.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Juan Carlos Real (Cristo Martín, min. 58); Abdón (Aridane, min. 66) y Maxi Pérez.

Entrendor: Raúl Agné

1. AD Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Kiko Femenía (Óscar Plano, min. 78), Fausto (Fernando, min. 46), Usero, Sergio Mora (Escassi, min. 76), Guichón; y David Rodríguez.

Entrenador: José Bordalás

Goles: 0-1. Min. 1: Nagore. 1-1. Min. 44: Vitolo, de penalti.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Héctor Verdés (min. 43), además, amonestó a los locales Hugo Álvarez y Aitor Sanz, y a los visitantes Chema Rodríguez, Fausto y Guichón.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.771 espectadores.

Etiquetas
stats