La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tenerife derrota al Éibar en los penaltis entre una densa niebla

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

EL CD Tenerife ha derrotado a la SD Éibar en la tanda de penaltis y se ha hecho con el título del Trofeo Teide, tras un partido condicionado por una densa niebla y que finalizó con empate a uno.

Los tinerfeños se adelantaron en el marcador tras una buena combinación entre Cristo González y Pedro Martín, mientras que Saúl Berjón empató con un gran lanzamiento de falta.

El choque, disputado en la zona norte de la isla, estuvo marcado por una densa niebla que, por momentos, hacía prácticamente imposible seguir lo que ocurría sobre el césped y, sobre todo, condicionaba el juego de ambos equipos.

No tardó en llegar la primera oportunidad clara de gol: Pedro Martín le ganó la espalda a la defensa, el malagueño cedió hacia Abel Suárez y el remate del majorero desde el punto de penalti se marchó por encima de la portería (m.5).

La réplica de los armeros llegó rápido y Dani García intentó sorprender a los canarios desde lejos, pero Dani Hernández pudo reaccionar y atajó el lanzamiento del mediocentro del conjunto vasco.

Volvió a estar cerca de marcar el equipo canario, después de una jugada por el costado derecho. Pedro Martín asistió, Omar Perdomo dejó pasar el balón y el disparo de Aitor Sanz se marchó unos centímetros por encima del travesaño.

El dominio blanquiazul dio sus frutos y el equipo de Raúl Agné logró adelantarse en el marcador: una gran acción individual del juvenil Cristo González dejó a Pedro Martín delante de Irureta, al que batió por bajo (m.35).

En la recta final de la primera parte, la SD Éibar puso las tablas en el marcador, después de un gran lanzamiento de falta de Saúl Berjón que sorprendió al portero tinerfeñista.

El comienzo del segundo periodo fue frenético -Nano estuvo cerca de marcar para el Tenerife y Dani Hernández evitó el tanto de Sergio Gontan-, aunque el ritmo del encuentro fue decayendo con el paso de los minutos y los cambios.

Apenas hubo acercamientos a ninguna de las áreas durante la segunda parte y ambos equipos parecieron dar por bueno llegar hasta la tanda de penaltis para decidir el campeonato.

En la tanda de penaltis, el portero hispano-venezolano Dani Hernández atajó los lanzamientos de Saúl Berjón y Thaylor y le dio la victoria a los canarios (4-2).

Ha sido el segundo partido en 24 horas de la SD Éibar que se decide en la tanda de penaltis, después de haber derrotado en los lanzamientos de desempate al CD Mensajero.

Etiquetas
stats