El Tenerife, pendiente de la evolución de Arnáez para decidir si ficha a otro jugador

Igor Arnaez en un entrenamiento./Marca.com

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, ha señalado que la lesión que tiene el defensa vasco Igor Arnáez es complicada y seguramente será una baja de larga duración, pero que van a esperar por la evolución del jugador y los informes médicos para decidir si le dan la baja federativa y van al mercado en busca de otro jugador.

Igor Arnáez lleva más de una semana hospitalizado tras haber recibido un golpe en un entrenamiento que le provocó una laceración renal y una pequeña fisura esplénica.

El gestor deportivo de la entidad tinerfeña ha indicado, durante la presentación del delantero balear Abdón Prats, que una vez se confirme la baja del zaguero hablará con el nuevo entrenador, Raúl Agné, para ver qué posiciones quiere reforzar.

Alfonso Serrano ha avisado de que fichar ahora es complicado porque los blanquiazules deberían incorporar a jugadores en paro o futbolistas que estén en algún equipo, por lo que ha insistido en que es difícil que los clubes dejen salir a algún jugador con el mercado de fichajes cerrado.

“Tenemos que pensarlo bien, meditarlo y ver también el tema de la cantera”, ha comentado el secretario técnico.

Por otro lado, el responsable de la parcela deportiva ha explicado que es necesario tener “paciencia y tranquilidad” a la hora te comenzar a tratar las renovaciones de los jugadores que terminan contrato al final de temporada, ya que ahora sólo están centrados en el equipo, en dar confianza a la plantilla y en salir de la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo.

El secretario técnico ha añadido que poco a poco irán hablando de las renovaciones, un tema para el que también hay que tener en cuenta de la “incógnita” en cuanto al nombre del entrenador de la próxima temporada, ya que Raúl Agné se ha comprometido solamente hasta final de temporada.

En cuanto a la situación del joven portero Carlos Abad-Hernández, al que siguen varios clubes, Serrano ha insistido en que tiene contrato en vigor con la entidad insular y que ahora lo importante es que se recupere y pueda disputar el puesto con el resto de guardametas.

Sobre el canterano Josito, que no puede jugar con el primer equipo porque ha superado el límite de edad para hacerlo con ficha del filial, el secretario técnico ha relatado que el pasado mes tuvieron varias ofertas para él en Segunda División B, pero como estaba indeciso y tardó en responder los equipos ya habían cerrado a otros jugadores.

Etiquetas
stats