El Tenerife sigue sin puntuar lejos del Heliodoro

El delantero del Tenerife Aridane, en una imagen de archivo. EFE/Cristóbal García

EFE

Leganés (Madrid) —

En un duelo entre equipos igualados, el Leganés puso más voluntad sobre el césped que el Tenerife, que sigue sin puntuar a domicilio, y acabó sumando su segunda victoria de la temporada (2-0).

Arrancó el partido con intensidad por parte de los dos equipos y una ocasión favorable al Tenerife. Guarrotxena robó en el centro del campo y asistió en profundidad para Aridane, pero el disparo de este último se marchó al lateral de la red.

La réplica local fue inmediata. Dos acciones peligrosas y las dos protagonizadas por Borja Lázaro. En la primera eligió la colocación por encima de la potencia y el golpeo se perdió cerca del palo. Tampoco tuvo suerte cuando llegó a sus pies un rechace y no acertó pese a disponer de posición ventajosa para ello.

Merodeaba el Leganés y a la insistencia le siguió el gol. Aitor Sanz cometió un claro penalti sobre Sergio Prendes y Álvaro cogió el balón. Ejecutó a la derecha, en dirección opuesta al arquero, y adelantó a los suyos.

A partir de ese momento, los canarios se propusieron conservar el esférico y construir sus jugadas ofensivas desde la tranquilidad, objetivo que dificultaba la fuerte presión del Leganés. Pese a ello pudo llegar el empate antes del descanso, pero Maxi remató fuera en pugna con Soriano.

El intermedio enfrió los ánimos de unos y de otros. Tanto fue así que el letargo y las imprecisiones en la circulación hicieron acto de presencia durante los primeros veinticinco minutos, abundando el contacto entre los futbolistas y el juego directo.

La guerra benefició al Leganés, que con el resultado favorable se limitó a defenderlo y a esperar su oportunidad. Esta llegó al encontrarse Velasco y Borja Lázaro. Asistió el primero y castigó el segundo después de acomodarse el tiro.

Reaccionó el Tenerife, más por orgullo que por fe, y pudo reengancharse si Queco Piña no hubiera despejado un tiro a quemarropa de Maxi. Al final, el triunfo se quedó en casa y con él los puntos, que permiten a los pepineros adelantar a su rival.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Queco Piña; Rubén Peña (Postigo, min.69), Mantovani, Santamaría, Cesar Soriano (Carlos Gutiérrez, min.87); Eraso, Diamanka, Velasco, Álvaro García; Sergio Prendes (Alberto Martín, min.47) y Borja Lázaro.

0 - Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara (Suso, min.67); Vitolo (Ricardo, min.60), Aitor Sanz, Maxi, Guarrotxena (Cristo Martín, min.46); Uli Dávila y Aridane.

Goles: 1-0, min.19: Álvaro. 2-0. min.71: Borja Lázaro.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Amonestó a Vitolo (min.46), Rubén Peña (min.61), César Soriano (min.62) y Álvaro (min.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 4.267 espectadores.

Etiquetas
stats