Un luchador Iberostar se hace con el derbi

El base del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, controla la pelota ante el base de Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, durante el partido aplazado de la iga ACB. EFE/Cristóbal García.

EFE

La Laguna —

El escolta del Iberostar Tenerife Nico Richotti fue decisivo en los últimos dos minutos del partido al anotar once puntos y poner a su equipo por delante del Herbalife Gran Canaria en un derbi muy igualado, pero que finalmente cayó del lado del cuadro tinerfeño (71-68), que necesitaba más la victoria que su rival para seguir manteniendo opciones de colarse en los ocho primeros puestos que dan opción a entrar en los play off por el título de liga.

Las defensas marcaron el desarrollo del choque, aunque el ligero dominio en el marcador de los grancanarios fue fruto de su mejor acierto en el tiro exterior, pero que fue insuficiente para poder tener el partido controlado.

El pívot del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, fue una muralla muy difícil de superar por parte de los tinerfeños, aunque en ataque estuvo muy bien tapado, tanto por Sekulic como por las ayudas que el grupo hacía en la zona. El marcador varió para uno y otro equipo a lo largo de todo el encuentro.

Primero fueron los visitantes que llegaron a tener una ventaja de cinco puntos (11-16, min. 8), pero en el segundo cuarto el Iberostar Tenerife alcanzó una máxima de tres puntos (24-21) a cinco minutos antes de llegar al descanso.

Así se movió el encuentro durante los primeros instantes. El Iberostar Tenerife con falto de acierto en el exterior, pero con un Blagota Sekulic que lograba aprovechar los bloqueos de sus compañeros para anotar y mantener a su equipo en el choque.

Al descanso se llegó con un igualado 30-32 para el plantel que dirige Aíto García Reneses y aún todo por decidir. Fue Newley el protagonista de los primeros minutos del tercer cuarto anotando dos triples y una canasta que permitió a su equipo tomar de nuevo el mando del partido y del marcador.

Junto a él, Tavares que taponaba cualquier intento canarista dentro de la zona. Por fuera, el Iberostar no estaba acertado. Pese a todo y con un oscuro trabajo defensivo, el Iberostar logró mantenerse en el choque y Sekulic, una vez más, puso a su equipo por delante (40-39).

Fue el momento en el Alejandro Martínez sacó a Xavi Rey para dar descanso al pívot montenegrino. La falta del interior canarista se dejó notar, no solo por su trabajo atrás, sino porque no hubo nadie en ataque que lograra aportar puntos. Si lo hizo el Herbalife Gran Canaria que llegó a situarse siete puntos arriba (41-48) a un minuto para finalizar el tercer cuarto.

El equipo visitante estaba mejor en la cancha, pero el Iberostar nunca se rindió y pese a no tener el día en ataque, sobre todo en sus lanzamientos exteriores, si siguió trabajando duro atrás.

El Herbalife siguió controlando el choque en el inicio del último cuarto. Ese 47-52 supuso que Sekulic volviera a la cancha. Fue el momento del cambio. Un parcial de 9-0 para los de Alejandro Martínez, aprovechando las dudas ofensivas del Gran Canaria, hizo que el partido volviera igualarse (56-55).

Tavares fue eliminado por faltas y llegó el momento Richotti. Primero fue un triple de Sekulic (59-57) y al que se unió Richotti anotando once puntos consecutivos para llevar a su equipo al triunfo.

Kuric, a falta de tres segundos, tuvo la oportunidad de empatar con un triple, pero su intento no alcanzó la canasta.

71. Iberostar Tenerife (17+13+15+26). San Miguel (1), Richotti (17), Rost (-), Sekulic (21), Sikma (7) -inicial-, Uriz (3), Blanco (10), Lampropoulos (2), Rey (5) y Beirán (5).

68. Herbalife Gran Canaria (16+16+18+18). Bellas (7), Kuric (12), Pauli (1), Báez (11), Tavares (6) -inicial-, Oliver (8), Newley (13), Salin (3), Maric (5), Kendall (2) y O'Leary (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Serrano. Eliminaron por faltas a Walter Tavares (min. 38).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 30 disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. 4897 espectadores según datos facilitados por el club.

 

Etiquetas
stats