Alfonso Alcántara y Amparo Díaz Llairó, en el arranque del Foro Nueva Economía

Alfonso Alcántara, uno de los ponentes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa inicia una nueva programación con la celebración de dos jornadas idénticas en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En ellas se trata de analizar las claves en los nuevos procesos de captación y desarrollo del talento que están realizando las organizaciones y los perfiles de competencias más demandados. Así, se trata de orientar a los alumnos y recién titulados en las cualidades del nuevo profesional que exige el actual modelo económico, más globalizado, digital y de acelerada transformación.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y de la Obra Social La Caixa. La dirección técnica es de la Fundación Fyde-CajaCanarias y de la Asociación Española de Directivos (AED).

El acto de apertura del Foro en su nueva temporada tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre con la jornada titulada Captación y desarrollo del talento y las competencias del nuevo profesional, que se desarrollará en las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, en este caso el día 18.

En esa cita participará Alfonso Alcántara, conocido como Yoriento en el mundo digital. Es orientador y coach de profesionales y directivos, colaborador habitual en radio y televisión, y autor del libro #SuperProfesional, que ayuda a profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos y mejorar su productividad y motivación. Impartirá una conferencia con el título No busques empleo, haz que te encuentre. Seis competencias para convertirse en el superprofesional que quieren las empresas.

También intervendrá Amparo Díaz Llairó, CEO en Global Human Capital Group, profesora asociada del área de Psicología Social en la Universidad de Barcelona y autora de los libros El talento está en la red y Talent 3.0. Su trayectoria laboral ha sido reconocida en el libro Personalities of Spain, que la incluye en la clasificación top 50 de los líderes empresariales españoles. Su carrera en el área de recursos humanos también ha sido reconocida en otra clasificación española pues se ha incluido en el top 10 de los expertos empresariales en capital humano.

La asistencia a todas estas jornadas es gratuita y se puede encontrar toda la información sobre ellas en el blog del programa www.foroe.es y en la APP del Foro. Todo está interconectado a las principales redes sociales, y se potencia el canal de Twitter para la comunicación e interacción instantánea, en la que se utilizará la etiqueta #foroe.

stats