Arona se opone a que el alquiler vacacional no pueda darse en suelo de uso turístico

David Pérez, concejal de Turismo en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Al Ayuntamiento de Arona no le gusta el borrador de decreto territorial que prevé regular (tras sustituir al actualmente en vigor) el alquiler vacacional en Canarias, el texto que este lunes ha dado a conocer el consejero regional de Turismo, Isaac Castellano. Por ello, presentará las correspondientes alegaciones en el periodo que se defina con tal fin.

Para David Pérez, responsable de Turismo en Arona, uno de los municipios canarios con más peso del sector servicios, la idea general del borrador de que la oferta de alquiler vacacional debe replegarse a las zonas residenciales no es compartida por el grupo de gobierno local, porque ello “supone desplazar el fenómeno del alquiler vacacional a las zonas de medianías o residenciales de costa”, lo que, entre otras cuestiones, encarecería aún más el precio del alquiler de las viviendas normales, ya en muchas zonas de la parte alta de Arona en niveles de 700 euros por mes.

Arona defiende, en cambio, “que el acceso a la vivienda a precios asequibles, junto al descanso y la buena convivencia, prima sobre cualquier otra circunstancia particular a la hora de regular esta actividad de alojamiento”, hoy en auge.

El concejal David Pérez entiende que el alquiler vacacional, por lo tanto, “debe circunscribirse a las zonas turísticas”, pero “no al conjunto de ellas, sino a determinados ámbitos en los que este fenómeno puede sumar al destino como una opción más, en lugar de restar”.

Etiquetas
stats