Arona da los primeros pasos para convertirse en destino inteligente dentro de Canarias

Momento de la rúbrica del pacto entre Arona y el Estado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La firma este viernes de un acuerdo con el Gobierno central para la integración de Arona en la iniciativa Smart Destination como espacio in progress ha puesto el colofón a la presencia de ese municipio en Fitur, la feria más importante del sector turístico de España.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha liderado la adhesión del municipio a este reto, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, quienes han estado acompañados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, David Pérez, y por el presidente de la sociedad pública Segittur, Fernando de Pablo. En este proyecto jugarán un papel relevante las áreas de Turismo y de Promoción Económica de la Corporación aronera.

El primer paso de ese acuerdo supone la incorporación de Arona al proyecto Destinos turísticos inteligentes, mediante el que, en una primera fase, Arona realizará un informe diagnóstico y un plan de acción de destino turístico inteligente, abriendo la puerta así a la realización de diversas inversiones por parte de diferentes administraciones públicas.

Lo que se busca con ese acuerdo es impulsar la transformación del destino hacia un modelo de desarrollo turístico inteligente; promover la colaboración de todas las áreas municipales, junto al sector privado y a la población local para garantizar la implicación integral en el proceso; favorecer la colaboración entre los responsables del destino y la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para realizar los trabajos necesarios para su conversión, y activar las actuaciones encaminadas a favorecer esa transformación.

De lo que se trata, en definitiva, es de mejorar la competitividad de Arona como destino turístico, avanzando en su conversión hacia un destino sostenible e inteligente.

Etiquetas
stats