La Autoridad Portuaria tinerfeña invertirá 148.000 euros en postes de recarga para coches eléctricos

Imagen con un punto de recarga eléctrica para coches

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a materializar su Plan de Movilidad Eléctrica Sostenible entre islas con la instalación y conexión del primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, servicio que se prestará en los aparcamientos de la nueva estación de cruceros. La inversión prevista en todos los puertos es de 148.000 euros.

Con la premisa de impulsar el uso de este tipo de vehículos entre los turistas y usuarios, el citado plan incluye la instalación de puntos de recarga rápida en las zonas de embarque de cada puerto, de manera que los clientes de líneas regulares que realicen trayectos entre islas puedan recargar sus vehículos mientras esperan para embarcar.

En total se instalarán cuatro puntos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, uno de ellos próximamente en el edificio de la Junta del Puerto, y dos en las instalaciones portuarias de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Los Cristianos y La Estaca, en El Hierro, encontrándose en fase de redacción los proyectos correspondientes.

Esta actuación forma parte de la hoja de ruta para la innovación en sostenibilidad ambiental elaborada por Puertos de Tenerife, en la que también se incluyen actuaciones como la gestión eficiente del alumbrado público y el suministro de electricidad a buques de pasaje durante su estadía nocturna en los puertos de Tenerife, La Palma y San Sebastián de La Gomera, servicio que en estas dos últimas instalaciones se encuentra en licitación por 1,4 millones de euros.

Cada punto de recarga supone una inversión de 13.500 euros, y se supera el montante total los 148.000 euros.

Etiquetas
stats