Binter apuesta por las operaciones directas entre Los Rodeos y Lisboa, una ruta inaugurada este domingo

Arco de agua de los bomberos de Los Rodeos para celebrar el primer aterrizaje del nuevo vuelo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La aerolínea Binter inauguró este domingo la nueva ruta directa que conecta todos los jueves y domingos la isla de Tenerife, desde el aeropuerto de Los Rodeos, y Lisboa, capital de Portugal. El vuelo de salida despegó de Tenerife Norte a las 12.15 de este domingo y aterrizó en la capital portuguesa a las 14.20, desde donde regresó a las 15.00 para llegar a las 17.15 a Los Rodeos. Aquí fue bautizado con el tradicional arco de agua.

Este viaje inaugural contó con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; de la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y del consejero de Turismo en el Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé. Estos organismos públicos han colaborado en la puesta en marcha de esa nueva conexión.

A su llegada al aeropuerto de Tenerife Norte, el vuelo de Binter fue recibido con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del aeropuerto y los pasajeros fueron agasajados con una merienda y una tarta conmemorativa. Además, el Cabildo de Tenerife entregó un obsequio de bienvenida a los usuarios.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, agradeció la apuesta hecha por Binter por esta ruta, “que también es fruto de los incentivos establecidos por el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos”. Castellano explicó que la estrategia de internacionalización del Gobierno necesita la conectividad y aseguró que, a través de esta ruta, no solo se abren más posibilidades al turismo “sino también posibilidades de establecimiento de negocio”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, que participó en Lisboa en una rueda de prensa de presentación de la ruta, destacó la gran oportunidad que supone para atraer a un mayor número de turistas portugueses a la isla, y explicó que los horarios diseñados por Binter facilitan hacer pequeñas escapadas desde Lisboa a Tenerife, situada a tan solo dos horas de vuelo.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, destacó la apuesta de la compañía aérea por la conectividad entre Canarias y Portugal, país con el que opera desde 2005. También recordó que, a través de las conexiones interinsulares de Binter, se puede llegar desde Lisboa a cualquier rincón del archipiélago sin coste añadido.

“Binter está realizando un gran esfuerzo por mejorar la conectividad aérea dentro de Canarias y la de las islas con el exterior. Una clara prueba de ello es la gran inversión que está haciendo la compañía en la modernización de su flota”, indicó Noelia Curbelo.

Dos veces a la semana

Los vuelos entre Lisboa y Tenerife se realizarán los jueves y los domingos a bordo de las nuevas aeronaves de Binter CRJ-1000 y con los mismos horarios. El primer vuelo despegará a las 12.15 del aeropuerto de Tenerife Norte y aterrizará a las 14.20 en Lisboa, de donde saldrá a las 15.00 para llegar de nuevo a Tenerife Norte sobre las 17.15.

Binter empezó a volar con Portugal en 2005, concretamente con Madeira, y en 2012 inició sus vuelos con Lisboa. Actualmente, la aerolínea canaria ofrece cuatro enlaces semanales con el país, dos con Lisboa y otros dos con Madeira. Estos se refuerzan durante la temporada de verano para satisfacer el incremento en la demanda.

En sus destinos internacionales, Binter apuesta por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al pasajero, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota como en el servicio a bordo y en la posibilidad de disfrutar de clase business en algunas de sus conexiones.

Etiquetas
stats