La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias oferta un empleo eventual por cada tres fijos, con un salario medio anual de 19.385 euros

Canarias, la región con más peticiones de contratos temporales

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias es la comunidad autónoma de toda España que más contrataciones temporales oferta dentro de la plataforma Empleator, con el 26,4% del total absoluto que se canaliza a través de esa fuente en las islas. En el archipiélago, uno de cada cuatro empleos ofertados es de tipo eventual, según los registros servidos por Empleator. El sueldo medio de las ofertas laborales de esa plataforma digital es de 19.384,9 euros brutos anuales.

Esa herramienta de búsqueda, que se encuentra ubicada en la revista digital JobsHunters.es y que forma parte del Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), agrupa en un mismo lugar las ofertas de trabajo de más de 60 portales diferentes y elimina las duplicadas o falsas.

Respecto a este último aspecto, hay que decir que las ofertas de empleo publicadas en los últimos 15 días en Ceuta y Melilla, pese a ser escasas, son las que ofrecen los sueldos más elevados, con una media de 22.554,6 euros brutos anuales, seguidas de las de La Rioja, con 22.318,4 euros.

Ceuta y Melilla generaron en la segunda quincena de septiembre un promedio de 25 ofertas de empleo, muy lejos de las comunidades cabeceras: Madrid (16.004 ofertas), Cataluña (13.735) y Andalucía (9.943). Pese a ello, las dos ciudades autónomas son las que ofertan los sueldos más altos de toda España.

Tras la finalización del periodo estival, las ofertas de empleo para autónomos se han incrementado, sobre todo para personal comercial. Canarias, Castilla-La Mancha y Melilla son las regiones que han publicado en las dos últimas semanas más ofertas de empleo para autónomos.

Según recoge esa misma herramienta estadística, o sea, Empleator, Baleares es la comunidad que más ofertas de trabajo indefinido ha publicado en las dos últimas semanas, algo más de un tercio y con un salario promedio de 21.717 euros brutos por año. Le sigue Madrid, con el 24,6% de las ofertas y un salario medio de 21.552 euros.

En el otro extremo se halla Canarias, la región que oferta más empleo temporal, con un 26,4% de las ofertas y 19.384,9 euros brutos anuales de media, seguida de Andalucía (18,3% y 20.122,7 euros).

Etiquetas
stats