Enagás prevé invertir 260 millones en la regasificadora de Granadilla

Polígono industrial de Granadilla, donde se ubicará la planta de gas natural

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa Enagás prevé invertir 1.450 millones de euros en los próximos cuatro años, con 260 de ellos en la futura terminal del sur de Tenerife, o sea, en la planta regasificadora que se prevé ubicar en el polígono industrial de Granadilla. Enagás, tras hacerse con la canaria Gascan (empresa pública de la Comunidad Autónoma), ahora tiene los derechos de suministro del gas natural licuado (GNL) en las islas.

Esa multinacional de origen español pretende lograr un crecimiento de su beneficio medio acumulado de entre el 3% y el 4% anual, en función de si se realizan inversiones adicionales, según consta en la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La citada entidad, propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas españolas, se ha fijado como objetivo aumentar el dividendo el 5% anual hasta 2020, lo que supondría alcanzar una retribución por acción de 1,68 euros en ese año.

De los 1.450 millones de inversión prevista para el periodo 2017-2020, 750 irán destinados a proyectos en España, 280 millones a trabajos en Chile y 210 millones a proyectos transeuropeos, ha detallado el presidente de Enagás, Antonio Llardén, en una presentación ante analistas.

Etiquetas
stats