El Gobierno de Canarias aprueba el proyecto y el pliego técnico del cierre del anillo insular de Tenerife

Pablo Rodríguez, consejero de Transportes en el Ejecutivo autonómico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden mediante la cual se aprueba el proyecto y el pliego técnico del tramo de carretera entre El Tanque y Santiago del Teide conocido como cierre del anillo insular de Tenerife. El presupuesto es de 332,5 millones de euros. Esta obra, para su financiación y adjudicación, precisa de la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado.

El vicepresidente explicó que la nueva carretera, de 11,3 kilómetros de longitud (gran parte de ellos en un túnel), “permitirá cerrar el anillo insular, una infraestructura de altas prestaciones que articulará y vertebrará el tráfico de largo recorrido de la isla por el oeste y, a la vez, mejorará la circulación global del territorio insular, lo que representa un gran avance para la movilidad de Tenerife”.

En referencia a esta actuación, Pablo Rodríguez recordó que este es un proyecto “fundamental” para Tenerife, para el que el Gobierno de Canarias ha trabajado intensamente, recoge una nota de su Consejería.

“Ahora es preciso y urgente la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado para que esta obra pueda ser adjudicada y comience su ejecución cuanto antes”, destacó Rodríguez, que además recordó que “está en juego disminuir el nivel de congestión que sufre actualmente la TF-5 y, por lo tanto, devolver tiempo de vida a las personas que sufren cada día los atascos”.

El tramo pertenece al denominado cierre oeste del anillo insular que une los corredores norte y sur de la isla, conectando mediante sendos enlaces las poblaciones de El Tanque y Santiago del Teide.

Etiquetas
stats