La Gomera y El Hierro, las dos islas de la provincia occidental con el cartel de lleno en Semana Santa

Turistas en el parque nacional de Garajonay

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños prevén alcanzar una ocupación media del 85% durante esta Semana Santa (del 26 de marzo al 1 de abril), dos puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año pasado, según la encuesta de previsión de ocupación que realiza puntualmente la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). La Gomera y El Hierro, según los mismas estadísticas, prácticamente colgarán el cartel de lleno.

Mientras que en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 88%, un punto menos respecto a la ocupación real de 2017, en el norte se adelanta una media del 80%, con una caída de seis puntos con respecto a la Semana Santa anterior. Es importante tener en cuenta que en 2017 ese periodo festivo se situó en otro mes, la segunda semana de abril (del 10 al 16).

La capital tinerfeña prevé unas ocupaciones medias siete puntos más bajas (66%) frente a la ocupación real del mismo periodo del año pasado. En relación con el resto de islas de la provincia tinerfeña, el comportamiento de ligera caída de Tenerife se reproduce también en La Palma, donde las ocupaciones medias se sitúan en el 83%, frente al 91% de ocupación real del año pasado.

En La Gomera, estas fechas son excelentes y este año la ocupación se sitúa en el 99%, seis puntos por encima que la ocupación real de la Semana Santa de 2017. Este mismo comportamiento positivo lo experimenta la isla de El Hierro, que prácticamente tiene ya el cartel de lleno, con otro 99%, frente a previsiones de años anteriores, que rondaban siempre el 85%.

El comportamiento de caída de islas como Tenerife y La Palma se debe a que destinos tradicionalmente competidores como Turquía y Grecia llevan unos meses con una recuperación de turistas muy importante, con cifras de incremento de hasta dos dígitos.

Etiquetas
stats