La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP 'mete miedo' sobre los efectos en Canarias del descontrol del déficit de Rajoy

Gabriel Mato, eurodiputado del PP afincado en Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha insistido este miércoles en su petición a la Comisión Europea para que no se deje en suspenso la concesión de los fondos destinados a España como consecuencia de haber superado el Gobierno de este país, en la etapa del PP, los límites de déficit público fijados por las normas comunitarias. Mato advirtió que una paralización de esos fondos estructurales “tendrá graves consecuencias para Canarias, dada la importante dependencia que tienen las Islas de esa financiación europea”.

Gabriel Mato participó, junto a los eurodiputados del PP Ramón Luis Valcárcel y Pablo Zalba, en la segunda reunión conjunta de las comisiones de Economía y Desarrollo Regional del Parlamento Europeo sobre la posible congelación de fondos, una reunión a la que también han asistido los ministros de Economía de España y de Portugal.

Los eurodiputados del PP respaldaron los argumentos expuestos por el titular español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, porque, como señaló Mato, “España ha sido un claro ejemplo para Europa en cuanto a reformas y también en cuanto a crecimiento, creación de empleo y reducción del déficit”, y añadió: “Por tanto, plantearse la congelación de fondos a España sería una medida profundamente injusta e imposible de explicar y, menos aún de entender por los ciudadanos, que verían que la receta de la UE es, frente a esfuerzos, castigo”, dijo el eurodiputado.

Mato reiteró que esa medida tendría efectos dramáticos sobre la economía de Canarias, ya que, como región ultraperiférica, tiene muchas más dificultades para su desarrollo. También recordó que es una de las regiones de la UE con mayor tasa de desempleo al “alcanzar el 29% y el 53% en paro juvenil”.

Etiquetas
stats