Patronales y administraciones impulsan 'YoSoyLegal', una plataforma contra el intrusismo y la competencia desleal

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

“YoSoyLegal es una novedosa y potente herramienta concebida para promocionar y poner en valor a todas las personas que cumplen con la legalidad, frente al intrusismo y la competencia desleal”. Así ha descrito el presidente de Femete, Alberto Villalobos, la plataforma www.yosoylegal.es, un buscador de profesionales, pymes y autónomos donde cualquier persona podrá localizar, contactar, enviar fotos, comparar y pedir presupuestos, sin compromiso, y puntuar el servicio que ha recibido por parte de una red de profesionales y empresas.

En el lanzamiento de YoSoyLegal participan el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), Femepa (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas) y Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), aunque, tal y como ha manifestado Villalobos, esperan que “puedan unirse otras patronales”. El objetivo de la plataforma es “incentivar a quienes consumen para que utilicen los servicios de profesionales legales” y luchar de esta forma contra los llamados trabajos fantasma. Estos, según ha expresado Villalobos, suponen “un fraude para la sociedad, privando a las personas contratadas de sus derechos, ocasionando un estado de indefensión legal ante quienes consumen, distorsionando la competencia empresarial y generando pérdidas recaudatorias para las Administraciones Públicas”.

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, ha felicitado a Femete “por apostar siempre en favor de la legalidad, porque los gremios vinculados a esta importante federación cumplan con todos los requisitos desde el punto de vista laboral y fiscal”. Alonso ha destacado que la corporación insular respalda a Femete y por ello ha puesto a su disposición algunos de los recursos del Cabildo, como la base de datos para el funcionamiento de esta plataforma “a la espera de que otros cabildos se sumen y den su apoyo no solo por la legalización, sino por la creación de empleo estable”.

En el acto también ha tomado la palabra el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García, quien ha resaltado esta “lucha contra la economía sumergida de una manera constructiva frente a la clandestinidad, que es un problema de todos”. Además, ha dicho, “YoSoyLegal promocionará a todos los profesionales que cumplen con la legalidad aportando calidad, garantía y seguridad; incentivando a los consumidores a que utilicen los servicios de los profesionales legales; concienciando a quienes ejercen actividades en situación irregular o ilegal de que merece la pena cumplir con la legalidad y mejorando la competitividad de los profesionales al ser valorados por quienes consumen”.

La presentación de YoSoyLegal ha contado igualmente con las intervenciones de los secretarios generales de Femete, José González, Femepa, Juan Carlos Betancor, y Fauca, Abbas Moujir Hegeige. El acto ha finalizado con la entrega de las primeras placas de YoSoyLegal a los representantes de varias empresas.

Etiquetas
stats