Santa Cruz reimpulsa 'Tecnológica' para sintonizar mejor con las últimas tendencias digitales

Imagen con las personas asistentes a la presentación, con el alcalde Bermúdez y el presidente canario, Fernando Clavijo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo municipal, ha renovado los formatos y contenidos del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento, Tecnológica Santa Cruz, con el objeto de reconectar con las tendencia actuales en el sector. La cita se celebra el 16 de mayo, miércoles, en horario de tarde.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó este miércoles los detalles de la octava edición de esa iniciativa en un acto celebrado en la sede de la Factoría de Innovación. Contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y de la directora de Estrategia de la Factoría, Zulay Rodríguez.

Bermúdez aseguró que el encuentro se enmarca “en una apuesta clara del Ayuntamiento por el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, un campo en el que estamos desarrollando numerosos proyectos en coordinación con otras administraciones públicas y con la iniciativa privada”.

El alcalde explicó que en esta edición se ha querido dar un nuevo impulso y enfoque a la iniciativa, de manera que se pueda incorporar un nuevo público, cambiando al horario de tarde “y facilitando, por ejemplo, la asistencia de estudiantes”.

Bermúdez recordó que más de 5.000 personas han participado en las ediciones celebradas hasta la fecha y que el encuentro ha sido trending topic nacional.

El presidente canario, Fernando Clavijo, indicó en su intervención que la iniciativa responde a la “clara visión del Ayuntamiento de Santa Cruz por la innovación y la tecnología desde hace ya ocho años, a la que el Gobierno se ha sumado gustoso porque hablamos de un mercado potencial de 200 millones de personas que juegan, participan y consumen”. 

Clavijo también agradeció la colaboración de la empresa privada, lo “que permite crear sinergias y avanzar de manera coordinada”.

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