La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santiago Sesé se convierte en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio tinerfeña

Santiago Sesé, en un retrato de archivo
Santa Cruz de Tenerife —

El empresario Santiago Sesé se ha convertido este martes en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tras vencer en la votación del pleno de esa institución a su contrincante, el también empresario Modesto Campos, por un apretado 23 a 22, con la emisión de un sufragio en blanco.

Sesé, que así se ha convertido en el relevo de José Luis García (este presentó su dimisión el 1 de diciembre pasado y fue la persona que relevó a Ignacio González Martín en septiembre de 2013, el ganador de las últimas elecciones -2010-), ha salido victorioso de la elección que han realizado los integrantes del pleno de la Cámara de Comercio por un mínimo margen. Se esperaba que este proceso lo pudiera ganar con algo más de holgura, atendiendo a las muestras de apoyo que se habían trasladado con anterioridad a la votación.

Modesto Campos, con la de este martes, es la segunda elección consecutiva (esta y la que dio la victoria a José Luis García) que pierde para acceder al principal cargo de la Cámara de Comercio, tras en 2010 negociar a última hora una plancha en común con Ignacio González Martín, que estuvo al frente de esta institución cameral 16 años consecutivos, hasta septiembre de 2013.

Santiago Sesé contaba con apoyos de importantes empresarios industriales, del entorno de Asinca, y de algunas organizaciones sectoriales, en especial alguna vinculada al turismo, justo el ámbito en el que este tiene negocios, como además ocurre con la actividad vinculada al comercio textil minorista. 

Etiquetas
stats