La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La cantante Soraya conoce cómo se cultiva el plátano en la isla de La Palma

Soraya, en la finca platanera de Los Cancajos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cantante Soraya, una de las estrellas que actuará en el Love Festival de La Palma (se celebra este mismo fin de semana en el municipio de Tazacorte), ha querido aprovechar su viaje a la isla para conocer de cerca cómo se realiza la producción del plátano en Canarias.

De la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Soraya se ha trasladado a la finca platanera de Los Cancajos, donde ha descubierto los detalles del proceso de producción tradicional de la fruta más característica de las Islas Canarias y cómo el clima canario y las particularidades del terreno le proporcionan su color, sabor y bondades nutricionales únicas. Además, conforma gran parte del paisaje de la Isla Bonita, siendo también uno de sus principales motores económicos y de creación de empleo en la isla.

Soraya reconocía haberse sentido asombrada al descubrir todo el trabajo tan artesanal que supone el cultivo del plátano: “Me ha permitido comprobar el esfuerzo que hay detrás de esta fruta, todo el proceso que hay desde que se cultiva hasta que llega a nuestra casa”. También comentó que un plátano maduro fue la primera fruta que le dio a probar a su hija.

Etiquetas
stats