El consejero delegado de CEPSA afirma que los “están echando” de Tenerife

Pedro Miró, también vicepresidente de CEPSA

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente y consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró, lamentó hoy las exigencias medioambientales que han llevado a la paralización de la refinería de Santa Cruz de Tenerife desde hace dos años, y aseguró que la petrolera no se irá de Canarias, sino que “los echarán” ante la dificultad para reanudar la operatividad de la planta.

En su participación en los Desayunos Esade, Miró lamentó las exigencias medioambientales que han llevado al grupo a paralizar la actividad en esa refinería, superiores incluso a las que tienen en las plantas de Andalucía (La Rábida, en Huelva, y Gibraltar-San Roque, en Cádiz), “que son las más duras de la Península”. “A mí y al accionista nos duele tener una refinería parada”, afirmó. Miró subrayó que, en las condiciones actuales, CEPSA “no puede arriesgarse a poner en marcha la refinería” de Tenerife, ya que tendría que afrontar una campaña de desprestigio “que afectaría a su reputación”.

La misma fuente indicó que el grupo tiene recurrido el plan de calidad del aire que aprobó el Gobierno de Canarias a comienzos de 2014, y señaló que la compañía mantiene su compromiso con los empleados, pese a que ha supuesto “un esfuerzo muy grande” mantener la actividad.

Etiquetas
stats