La constructora de la urbanización Las Adelfas del sur de Tenerife, entre los mayores morosos de España

Apartamentos Las Adelfas.

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa Tenerife Development Company SL ha aparecido en el segundo listado elaborado por el Ministerio de Hacienda sobre los mayores morosos del país y además lo hace con una cantidad idéntica a la vez anterior: 1,4 millones de euros que se corresponden al impago del impuesto de sociedades.

Esta empresa construyó una urbanización de 82 bungalows, 5 locales comerciales y varios aparcamientos llamada Las Adelfas en San Miguel de Abona,en el sur de Tenerife. Varias sentencias firmen ratifican que la compañía no abonó el Impuesto de Sociedades correspondiente a los años 1995, 96 y 97. Los fallos judiciales obligan al principal inversor que reside en el extranjero y a su representante legal en España a pagar 2,7 millones.

Los promotores F. J. Q. P. y el ciudadano irlandés F. F., a quien representaba el abogado L. T. P., pusieron en marcha esta sociedad en el año 1994, con un capital que apenas llegaba a los 6.000 euros, de los que el 99% correspondía a F.F. Los cálculos apuntan a que la inversión alcanzó los 4 millones y el total de la venta sumó 7,5 millones, con lo que se dejó de ingresar en las arcas públicas la cantidad ahora reclamada.

Aunque no era socio, el abogado del principal inversor de nacionalidad irlandesa lo representaba en el momento en el que se cometieron las infracciones tributarias y por ello también lo consideran responsable de lo ocurrido. Los tribunales han fallado que el letrado participó de forma activa en todos los actos encaminados a eludir el pago de sus obligaciones fiscales. En estos momentos, la causa judicial se centra en determinar si F. J. Q. P. debe hacer frente a otros 1,7 millones, también por fraude al Fisco.

Etiquetas
stats