El crucero 'AidaPrima' realiza su primera escala en el puerto capitalino

Acto formal de bienvenida al buque, este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este miércoles la primera escala canaria del mayor crucero para el mercado alemán, el AidaPrima, nave de 300 metros de eslora y 125.500 toneladas de registro bruto que actualmente cubre una travesía de 14 noches iniciada en Hamburgo y que lo ha llevado, entre otros enclaves, a La Coruña, Lisboa y Funchal.

Además de primera visita, el AidaPrima también realiza operativa de embarque-desembarque, y se quedan en la isla aproximadamente 400 cruceristas, mientras que se han embarcado otros 500. En total, trajo a la isla a 3.400 turistas alemanes.

La alineación elegida para su atraque ha sido la segunda del Muelle de Ribera, en la Dársena de Anaga, anexa a la estación de cruceros por la que ha transitado un importante número de turistas.

La nueva construcción fomenta la conectividad interior de la isla al crear nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.

El mayor crucero para el mercado alemán recalará a puerto desde este miércoles y de forma semanal, hasta el próximo 4 de abril, y realizará operativa de puerto base cada miércoles, tal y como ya lo hace su hermano AidaSol cada sábado y hará, a partir de este viernes y cada diez días, el AidaBlu.

Etiquetas
stats