El descuento del 75% en vuelos interinsulares se aplicará tras la publicarción de los Presupuestos en el BOE

Pablo Rodríguez, en la parte de cabeza por la derecha, en Madrid

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El descuento del 75% para los residentes canarios en vuelos interinsulares podrá arrancar justo el día después de publicarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, los que contemplan esta medida, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha podido ratificar este lunes el vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, el programa de reservas Amadeus ya “está preparado” para ello. “La aplicación informática para la puesta en funcionamiento del descuento del 75% en los billetes de avión para los residentes canarios ya está listo y entrará en funcionamiento un día después de que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado los Presupuestos”.

Ello, explicó el también consejero de Obras Públicas, “permitirá que los canarios puedan viajar entre las islas por la mitad del precio del que lo hacían antes”. El vicepresidente ha calificado de “hito histórico” este logro, conseguido en la negociación de Nueva Canarias con el PP, lo que permitirá “acercar cada vez más a los canarios”, un derecho adquirido que además se ha logrado fijar a través de su anclaje en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya parte económica ahora inicia su trámite en las Cortes.

Rodríguez se reunió en Madrid con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y con los representantes de los operadores aéreos en las islas.

Etiquetas
stats