Los empresarios del comercio piden a las administraciones públicas máxima implicación en la campaña navideña

Reunión de la comisión interna de comercio en CEOE-Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los empresarios del comercio en la isla de Tenerife esperan el periodo de mayores ventas del año, el de Navidad y Reyes, con “mucho entusiasmo” y con la previsión de que los ingresos irán mejor estos meses que en los mismos de años precedentes, sobre todo porque la marcha de estas actividad económica se ha comportado al alza de manera encadenada al menos desde 2013.

Así mismo lo ha asegurado la organización CEOE-Tenerife, que en una nota de prensa, difundida tras la reunión de su comisión interna de comercio, afirma que este sector tinerfeño en general y el capitalino en particular viven momentos más felices, una coyuntura que hay que mimar por parte de las administraciones públicas, mucho más si cabe en el periodo en que se consigue en torno al 25% de la caja anual en esos negocios.    

La comisión interna de comercio de CEOE-Tenerife, integrada por distintas asociaciones, federaciones y empresas pertenecientes a los diferentes formatos comerciales, ha llamado la atención a las distintas administraciones públicas sobre las necesidades que el sector presenta de cara a la campaña navideña 2017/2018.

Así, desde CEOE-Tenerife se considera una cuestión de vital importancia para el sector comercial que se facilite y agilice el despacho e inspección de mercancías en los puertos y aeropuertos, principalmente en los días en que haya festivos y debido al incremento en la demanda de productos y a la necesidad de ponerlos a la venta sin demoras.

Al mismo tiempo, se solicita la máxima sensibilidad con aquellos establecimientos que realizan su actividad y contribuyen a las arcas públicas de manera continuada, controlando y erradicando las actividades de venta ambulante ilegal, así como la proliferación de puestos callejeros que interrumpan el paso del público y la accesibilidad a los establecimientos permanentes.

A su vez, la patronal pide que, en la medida de lo posible, se evite la realización de obras en la vía pública, al menos en el periodo comprendido desde la segunda mitad del mes de noviembre hasta el 5 de enero, aparte de una ampliación de horarios del transporte público que facilite a los ciudadanos acceder a las áreas comerciales al mismo tiempo que contribuya a la descongestión del tráfico rodado. Con ello, indica la nota de CEOE-Tenerife, se permite la distribución de la mercancía de la manera más eficiente posible.

Además, el incremento en la afluencia de personas en las zonas comerciales requiere de una dotación mayor de medios y los servicios de limpieza deben ser permanentes, así como el incremento de la presencia policial, garantizando la seguridad de los ciudadanos y los comercios.

Etiquetas
stats