eldiario.es

Menú

La negociación del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos se inicia este 18 de abril en Rabat

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comisión abrir los contactos con el objeto de renovar el convenio que vence el 14 de julio próximo y ofrece 90 licencias a la flota española, entre ella la canaria

- PUBLICIDAD -
El acuerdo pesquero europeo-marroquí conlleva algunos problemas para los buques de Canarias. Sofía Cabanes (EFE)

Flota pesquera amarrada a puerto, en una imagen de archivo

La Unión Europea (UE) y Marruecos se reunirán entre los días 18 y 22 de abril en Rabat para negociar la renovación del acuerdo pesquero, según ha informado este viernes el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

López-Asenjo ha declarado a los medios de comunicación -tras una reunión del Comité Mixto hispanofrancés pesquero- que los embajadores de los 28 países comunitarios han aprobado la autorización a la Comisión Europea (CE) para que inicie oficialmente las negociaciones con el país magrebí.

En Bruselas, los embajadores tenían previsto abordar en el Comité de Representantes Permanentes -Coreper- el mandato para abrir las conversaciones sobre el acuerdo de pesca.

El actual convenio pesquero caduca el 14 de julio y ofrece unas 90 licencias para la flota española en aguas marroquíes de interés para Andalucía, Galicia y Canarias. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha