La ocupación hotelera de Canarias en Semana Santa, la más alta de España para destinos de sol y playa

Litoral del sur de Tenerife con playa turística, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los hoteleros españoles se han mostrado estos días “moderadamente optimistas” con la temporada de primavera-Semana Santa debido a las temperaturas más propias del invierno en Península y por el descenso previsto tanto en el número de pernoctaciones, la estancia, el precio medio y la rentabilidad, factores que han derivado en un caída de la rentabilidad respecto a años anteriores. En el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde las condiciones meteorológicas son más benignas, se prevé una ocupación hotelera del 90% durante esas fechas, informó la agencia Europa Press.

Esta conclusión se extrae de lo recogido en el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y por la consultora PwC. El informe vuelve a alertar de la recuperación de destinos competidores, sobre todo en la cuenca del Mediterráneo.

Pese a esas consideraciones, las previsiones turísticas para esta primavera son optimistas teniendo en cuenta que las ventas del mercado español se mantienen con el 0,6% más en relación con el año pasado, a la espera de las reservas de última hora, muy dependientes del tiempo.

Atendiendo a los datos del citado Observatorio, el 63% de los españoles ha elegido quedarse en España esta Semana Santa, sobre todo en hoteles. Las ocupaciones serán “muy altas” en zona tradicionales de turismo religioso como Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Zamora, Burgos, Palencia o Salamanca, así como destinos de playa como Benidorm, Costa del Sol (70%), Canarias (90%), Levante, Valencia Cataluña e Islas Baleares.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona también tendrán ocupaciones muy positivas. En el caso de la capital de España, se prevén ocupaciones en torno al 80% (más alta en el centro), mientras que Barcelona también ha superado el “bache turístico” registrado tras la crisis política de octubre y los atentados del pasado mes de agosto, registrándose una clara recuperación en los primeros meses del año.

El mismo informe de los hoteleros alerta principalmente de la recuperación de países competidores como Egipto, Túnez y Turquía, que han incrementado el volumen de afluencia sobre todo del mercado alemán, lo que afecta de forma significativa al mercado español; también al canario.

“Nos preocupa la recuperación espectacular de países competidores, sobre todo de Turquía. Nos alegramos de su recuperación pero nos mostramos expectantes con la recuperación tanto este destino como Túnez, Grecia o Egipto que compiten sobre todo en precio”, afirmó Juan Molas, presidente de la patronal CEHAT.

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