La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La ocupación en hoteles y apartamentos crecerá en verano hasta el 88% en Tenerife

Playa Jardín, en la ciudad de Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla de Tenerife tienen previsto alcanzar una ocupación media del 88% este verano, una cifra tres puntos superior a la del verano pasado, cuya previsión fue del 85%, según la encuesta de ocupación que realiza periódicamente en estas fechas la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), entre más de 100.000 camas de toda la provincia.

Por islas y zonas en Tenerife, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del sur de la isla son los que alcanzan el mayor índice de ocupación en los meses de julio y agosto, con el 90%, mismo índice que el año anterior. Con respecto a los hoteles del norte de la isla, está previsto alcanzar el 85% de su capacidad de alojamiento durante la temporada de verano, lo que significa un aumento de 15 puntos respecto a la previsión que por estas mismas fechas se tenía en 2016.

Este considerable aumento tiene que ver, entre otros aspectos, con la buena trayectoria de ocupación turística que experimenta esa zona de Tenerife en los últimos tiempos, fruto en buena medida de la estrategia de renovación del destino. En la zona metropolitana, la estimación es del 63%, dato que recupera dos puntos a la previsión de 2016.

Tras las magníficas ocupaciones previstas el pasado verano en La Palma, donde se tenía previsto alcanzar el 89% frente al 78% de 2015, este verano apunta a una media del 85%. Entretanto, La Gomera tiene previsto llegar al 86% de ocupación de media, seis puntos mayor a la previsión del año anterior, si bien es cierto que el mes por excelencia en la isla colombina es agosto, que ya prevé, a finales de junio, el 91% de ocupación para agosto.

Por último, El Hierro avanza a fecha de hoy unos índices de ocupación media para este verano en torno al 60%, si bien este primer fin de semana de julio, con motivo de la Bajada de la Virgen de los Reyes, la isla ha puesto ya hace tiempo el cartel de completo.

Etiquetas
stats