Tenerife mueve el 30% más de pasaje entre islas desde que se aplica la bonificación del 75% en el billete

Aeropuerto Tenerife Sur / Fotografía de AENA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 715.059 pasajeros llegaron a Tenerife el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 8,1% en comparación con el mismo mes de 2016. En Tenerife, desde que se aplica la bonificación a residentes del 75% en el precio del billete para los vuelos intersinsulares, el tráfico de pasajeros entre islas ha ido creciendo mensualmente en una horquilla que se sitúa entre el 30 y el 40% de alza interanual.

El tráfico internacional acumula en el sistema aeroportuario de la isla un crecimiento del 2,9%, con la llegada de 455.524 pasajeros extranjeros en el mes, mientras que las llegadas procedentes de aeropuertos españoles aumentaron el 18,5%, para un total de 259.535 pasajeros en octubre pasado, informa el Cabildo de Tenerife en una nota.

El presidente insular, Carlos Alonso, valora en el comunicado la buena evolución del tráfico de pasajeros “no solo en el mes de octubre sino también en el acumulado del año, donde los datos estadísticos contabilizan más de 6,5 millones de pasajeros hasta octubre y un aumento del tráfico en prácticamente todos los mercados emisores”.

Los datos aportados por AENA contabilizan en octubre un total de 221.128 pasajeros en Tenerife Norte, el 19% superior al mismo mes del año pasado, mientras que Tenerife Sur recibió 493.931 pasajeros, el 3,8% más respecto a octubre de 2016.

En relación con los mercados, se produce en octubre un aumento de las llegadas procedentes de Alemania (+2,4%), Holanda (+24,6%), Irlanda (+16,8%) e Italia (11,6%) y también se incrementan los pasajeros de Francia (+37,7%) y Polonia (22,9%), donde Tenerife lidera las llegadas del Archipiélago.

La cifra de tráfico desde Reino Unido arroja en el mes un descenso de un 3,8% respecto a octubre del año anterior, un dato que para el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, atribuye a la suspensión por parte de la compañía Monarch de sus operaciones desde el pasado 2 de octubre.

Etiquetas
stats