La patronal hotelera avanza otro año “excelente” con el reto de atender la rentabilidad

Playas en la zona sur de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, aseguró este jueves que 2017 será otro “excelente año turístico” por cómo ha sido el arranque en regiones como Canarias o en las zonas de turismo de esquí, aunque señaló que el objetivo a batir ya no es el volumen de visitantes, sino la rentabilidad del sector.

Durante la presentación de la feria Guest, cita del sector hotelero centrada en la innovación, la tecnología y el futuro del sector que se inauguró este jueves en Madrid, Molas dijo que 2017 puede seguir siendo un buen año turístico para España.

La previsión turística para el año que comienza es “buena” si se vincula a las buenas ocupaciones registradas en zonas como Canarias, donde la evolución del tiempo ha acompañado, también en las estaciones de esquí.

Juan Molas advirtió que España debe dejar de pensar en batir nuevos récords. “Este ya no es el objetivo, sino que el reto tiene que ser la rentabilidad”, apuntó Molas, que auguró un “magnífico año turístico” en 2017.

En la actual coyuntura, instó a las administraciones públicas a mejorar los destinos turísticos maduros, a la aplicación de nuevas tecnologías, a la promoción de nuevos mercados y a la consolidación de los ya existentes. “Todo ello se debe hacer dotando el presupuesto suficiente para que se puedan captar nuevos mercados y descentralizar las temporadas”, concluyó Molas.

Etiquetas
stats