Las rebajas de verano atrajeron este año al 6% más de isleños

Interior de una tienda de venta de ropa

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias fue la comunidad autónoma que menos ha gastado en las rebajas de verano, con una media de 114 euros en ropa y complementos por persona, el 12% menos que la media española, que fue de 130 euros.

Así se desprende del estudio Fintonic Consumo de moda: Rebajas 2017, que analiza los datos reales agregados y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas.

Los datos muestran además que, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el 79% de los canarios acudió a comprar durante la campaña de rebajas estivales, el 6% más de compradores que el año anterior. Por su parte, el ticket medio en cada adquisición se situó en los 31 euros.

Las conclusiones de ese estudio reflejan que las rebajas de verano cada vez tienen menos atractivo para los españoles, quienes este año se han gastado de media 130 euros en ropa y complementos, el 6% menos que el año pasado.

Según refleja Fintonic, la caída progresiva de las ventas en las últimas campañas puede estar motivada por la “liberalización de los periodos de descuentos”.

Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas, e invierten un total 141 euros y una media de 36 euros en cada compra.

Los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la adquisición de ese tipo de artículos, aunque acuden menos asiduamente a los comercios y gastan dos euros más en sus compras, es decir, 38 euros.

Etiquetas
stats