Los hoteles tinerfeños prevén alcanzar el 94% de ocupación en Semana Santa

La mayor ocupación se dará en el sur de Tenerife, con el 95% / Hotel Jardines de Nivaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla de Tenerife estiman alcanzar una ocupación media del 94% durante esta Semana Santa (del 21 al 27 de marzo), según la encuesta de previsión de ocupación que realiza puntualmente la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.

Mientras en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 95%, un incremento del 9% con respecto al mismo periodo de 2015, en el norte está previsto una media del 92%, con un alza del 16% con respecto a 2015, aunque es importante tener en cuenta, según Ashotel, que la Semana Santa del año pasado coincidió con los primeros días de abril (30 de marzo a 5 de abril). Por su parte, la capital tinerfeña prevé rozar el 67%, un aumento de casi un 5% sobre el ejercicio anterior.

Respecto a las islas no capitalinas de la provincia tinerfeña, La Gomera prevé una ocupación del 98% (+9%) y La Palma experimenta un importante incremento del 19% en las previsiones de este año respecto a la ocupación real de 2015 y se sitúa en el 94% de ocupación. Por su parte, El Hierro estima llegar al 85% de media de su capacidad alojativa, si bien las reservas de última hora pueden incrementar este dato.

Los datos de esta encuesta que obtiene Ashotel vía formulario corresponden en el caso de Tenerife a un total de 68.506 camas, en La Palma a 5.966, en La Gomera a 2.457 y en El Hierro a 274 camas.

Las causas que justifican estas cifras “tan satisfactorias” están en la buena marcha de los mercados emisores y también al préstamo de turistas procedentes de otros destinos que lamentablemente se encuentran en una situación de conflicto sociopolítico, como sucede en una parte de la cuenca mediterránea.

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, opina que “a pesar de estas buenas previsiones, que auguran también una buena temporada de verano, desde Ashotel hacemos un llamamiento a continuar trabajando en la mejora de nuestros productos turísticos, precisamente ahora que vivimos tiempos de bonanza para tener a punto nuestros establecimientos y nuestro destino en caso de que se invierta el ciclo en tiempos futuros”.

Etiquetas
stats