Los puertos tinerfeños, segundos de toda España en el movimiento absoluto de pasajeros en el primer semestre

Zona de descarga de buques portacontenedores, en el puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se colocó, hasta el mes de junio (primer semestre de 2017), entre las siete primeras entidades de ese tipo en el país en nada más y nada menos que 13 tráficos y superó hasta en 11 de ellos el porcentaje medio de variación dentro del sistema portuario del Estado.

Según un comunicado remitido por Puertos de Tenerife, las instalaciones de esta provincia con titularidad de Estado fueron líderes en el primer semestre del año en número de vehículos en régimen de pasaje, tráfico al que se vincula el segundo puesto en número de pasajeros absolutos; esto es, de línea regular y cruceros, por detrás solo de los puertos de Baleares.

Tanto en número de buques de turismo como en cruceristas, los puertos de la provincia tinerfeña se mantuvieron en el cuarto puesto, con una media de 1.680 turistas por embarcación. También se ocupó el tercer lugar en número de buques mercantes, con 6.233 unidades en el periodo analizado, lo que supuso un alza del 2,7%. En este caso, la media en GT de cada unidad alcanzó las 13.885 toneladas, lo que situó a Puertos de Tenerife en la sexta posición en dicha especialidad.

Por encima de la evolución media nacional

En avituallamientos de buques, la Autoridad Portuaria tinerfeña se colocó en el cuarto puesto nacional, con 368.962 toneladas movidas, mientras que logró un séptimo puesto en tráficos no menos importantes como la mercancía general, la pesca fresca y la mercancía contenerizada.

Once fueron los tráficos en los que Puertos de Tenerife superó el porcentaje de variación media del sistema portuario estatal, entre ellos el avituallamiento, el número de buques mercantes y el de vehículos en régimen de pasaje, más la mercancía general y contenerizada.

Etiquetas
stats