El tráfico total de Puertos de Tenerife crece el 7% hasta septiembre

Terminales de contenedores en el recinto portuario de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha registrado de enero a septiembre (en los tres primeros trimestres del año) un alza en su tráfico total del 7,4%, al haber superado los diez millones de toneladas, 700.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

Todos los tráficos crecieron en el citado periodo, y los más representativos fueron los experimentados por los graneles sólidos (+12,4%) y la mercancía general (+9%), igual que las cifras de avituallamiento de combustible, con un alza superior al 9%.

El número de buques avituallados en los puertos de la provincia tinerfeña ha seguido aumentando, y se han alcanzado las 2.655 unidades, 128 más, lo que se traduce en un porcentaje de mejora del 5%.

En concreto, de enero a septiembre pasaron por los puertos de la provincia 4,7 millones de toneladas de mercancía general, 4,6 millones de graneles líquidos y algo más de 300.000 toneladas de graneles sólidos.

En lo que a TEUS se refiere, los puertos de la provincia llevan en el acumulado anual un incremento del 8,11%. Directamente relacionado con este ítem, se encuentra el correspondiente al volumen de mercancía contenerizada, que, con más de dos millones de toneladas, también mejoró de manera importante, por encima del 9%.

El tráfico de pasajeros ya alcanzó los 4,1 millones, 243.000 más que en el mismo periodo del año pasado. Del total, 3,3 millones corresponden a pasajeros en régimen de transporte, el 6,8% más que el año pasado. Si solo se focaliza el registro en el mes de septiembre, este crece en más del 8%.

Destaca la cifra registrada para este mismo tráfico en el puerto de La Estaca (El Hierro), que creció en casi el 19% al contabilizarse un tránsito, en el periodo analizado, de 96.461 pasajeros, 15.380 más que en 2015.

No obstante, el puerto de Los Cristianos sigue siendo el que más pasajeros en régimen de transporte mueve en el sistema portuario de la provincia y ya roza los 1,2 millones de pasajeros, el 8% más, seguido del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con un millón de pasajeros, y el de La Gomera, con 927.000.

Respecto al tráfico de cruceros, de enero a septiembre visitaron las instalaciones de la provincia 540.421 turistas a bordo de 301 cruceros, el 15%.

Etiquetas
stats