La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Cariocas' se alza con el primer premio de comparsas en Santa Cruz de Tenerife

'Cariocas'.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La comparsa Cariocas se alzó anoche con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró en el escenario del Recinto Ferial y que contó con la participación de nueve formaciones; en el apartado de Presentación al mejor disfraz, Joroperos obtuvo el máximo galardón.

El segundo premio de Interpretación recayó en Joroperos, mientras que Rumberos y Tropicana consiguieron el tercer premio y el accésit respectivamente. El palmarés en el capítulo de Presentación del concurso se completó con un segundo premio para Cariocas, el tercer lugar para Río Orinoco, y un accésit para Rumberos.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estuvo integrado por Gabriel Rodríguez, músico titulado; Vicente Rey, cantante; Felipe San Luis, músico y compositor; Mario Requinto, cantante; y los bailarines y coreógrafos María Melo, Jaime Santana, Ainoa Hernández y Bobby Ikon.

Eligieron los mejores disfraces del concurso Beatriz Hernández, profesora de Vestuario; Evelyn Reiriz, licenciada en Bellas Artes, y Purificación Mengíbar, diseñadora y confeccionista. Actuó como secretaria del tribunal, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elisa García. La presentación del concurso corrió a cargo de Rebeca Paniagua y José Déniz.

Las comparsas participantes fueron, por este orden, Cariocas, Bahía Bahitiare, Joroperos, Tabajaras, Tropicana, Brasileiros, Danzarines Canarios, Rumberos y Río Orinoco.

Etiquetas
stats