El Carnaval chicharrero se sube al escenario del Recinto Ferial

Murga infantil santacrucera, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Recinto Ferial acogerá este jueves, 18 de febrero, a partir de las 19.00, la primera fase del certamen de murgas infantiles y, por tanto, el inicio de los concursos del Carnaval 2018, que se extenderá hasta el domingo 18 de febrero.

En esta ocasión serán Los Retorciditos los encargados de inaugurar el escenario del Recinto Ferial, para continuar con Triqui Traquitos, Sofocados, Carricitos, Lenguas Largas y Rebobinados.

Un total de 20 formaciones participan este año en el certamen que finalizará el sábado, 20 de enero, con la celebración de la tercera fase del concurso. Al finalizar esta última cita con las murgas infantiles, se conocerá la identidad de las murgas ganadoras. Todas estas agrupaciones interpretarán dos temas de concurso, además de su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por Ivo López, periodista; Escarlata Dios, periodista; Kino Ait Idrissen, cantante; Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical; Gerardo Dorta Benedicto, cantante, y Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios serán Alejandro Bonet de León, licenciado en Bellas Artes; Myriam Cruz Rufino, directora artística de cine y empresaria; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes e ilustradora, y Sara Tomás Estévez, fotógrafa y diseñadora gráfica. Actuará como secretaria Rosa María Andersson Caballero.

Etiquetas
stats