Águeda Méndez consigue el trono de Reina de los Mayores del Carnaval 2014

Nueva reina de los mayores 2014

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Águeda Méndez Montesdeoca fue elegida este miércoles Reina de los Mayores del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife en una gala que contó con la asistencia de más de 2.000 personas que disfrutaron de numerosas actuaciones en el escenario del Recinto Ferial y que contó con la participación de un total de cinco candidatas, de entre las cuales se eligió tanto la soberana de los Mayores, como a sus dos damas de honor.

La corte de honor de la nueva soberana de los mayores está formada por María África Hernández Arteaga, primera dama, con un diseño de llamado 'De todo Corazón' y en representación a la Cafetería Artadi Dance de La Matanza.

La segunda dama de honor es Rosenda Campos Díaz, con la fantasía 'Dama Decó' de Samuel Curbelo y en representación a Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guímar.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de coronar a la Reina de los Mayores del Carnaval 2014, en compañía de la Reina del saliente, Francisca Pérez Lemes. Por otra parte, el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, se encargó de entregar el premio a la primera dama, mientras que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, concedió el galardón a la segunda dama de honor.

El espectáculo, que se celebró bajo la dirección de Juan Carlos Armas, contó con un público entregado e ilusionado por conocer a su nueva soberana y, además, por disfrutar de las numerosas actuaciones que se sucedieron sobre el escenario con motivo de la celebración de este acto. La gala dio comienzo a las 17:30 horas y estuvo conducida por la periodista Estíbaliz Pérez y por el cantante Luis Deseda quien, además de interpretar algunas canciones de su repertorio, actuó como maestro de ceremonia.

En este mismo marco se celebró, como ya viene siendo habitual, el Festival de Agrupaciones de Mayores que contó con la participación de diez formaciones musicales integradas por mayores que ensayan durante todo el año para ofrecer sus repertorios al público el día en que se nombró a su Reina.

Las agrupaciones que participaron este año fueron Tercera Edad de Tegueste, Ansinalegría, Monte Nevado, Mayores del 2000, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Volcanes del Teide, Antón Guanche, Sueños del Teide, Parranda Acaymo y Rondalla Las Nieves.

Los grupos coreográficos Echeyde, Loly Pérez, Azahar, Latin Salsa y Los Bohemios junto con las actuaciones musicales de Dejävoz y de Los Yuppies, quienes dedicaron su tema a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife. Los cantantes Tenero y Toni del Cielo completaron un espectáculo de unas tres horas de duración, que fue retransmitido en directo por Televisión Canaria.

El jurado encargado de designar a la Reina de los Mayores y a sus dos damas de honor estuvo formado por Carmelo Martínez, periodista y presentador del programa 'En Abierto' de Televisión Canaria; Cristina Caro Caro, coordinadora de la zona Santa Cruz del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Felipa Rodríguez Rodríguez, gerente de Javilar Textiles y directora de la Escuela de Diseño y Moda perteneciente a las Escuelas Artísticas de Los Realejos; Elena González, técnica escaparatista y Cristina Hernández Mora, licenciada en Bellas Artes.

Etiquetas
stats