Más de 180.000 personas disfrutan del Carnaval de Día en Santa Cruz

El Carnaval de Día se ha convertido en una de las citas más esperadas del programa de actos de estas fiestas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 180.000 carnavaleros participaron este sábado en la segunda jornada del Carnaval de día, una convocatoria queconstituye una de las citas más esperadas de cuantas conforman el programa de actos puesto en marcha desde el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Desde las 13:00 horas y de manera simultánea, en los escenarios de las plazas de la Candelaria, del Príncipe, así como en el de la avenida Francisco La Roche se sucedieron las actuaciones musicales que estuvieron protagonizadas por más de 30 artistas y entre las que cabe destacar el concierto de la banda vallisoletana Celtas Cortos, liderada por Cifu.

En otro orden de cosas, el Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió la pasada madrugada a un total de 121 personas, de los que 112 eran adultos y nueve menores de edad, y durante el Carnaval de Día la Policía Local se hizo cargo de dos niñas cuyo padre fue localizado bajo los efectos del alcohol.

Según informa la Policía Local en un comunicado, durante el segundo Carnaval de Día se atendió a un total de 44 personas y los asistidos fueron 28 adultos y 16 menores de edad.

En el grupo de los adultos siete fueron atendidos por intoxicación etílica; tres por enfermedad común; otras tres personas por traumatismos diversos; una mujer por una caída; tres por lesiones derivadas de algún tipo de agresión; y otros 11 atendidos por otras patologías no vinculadas con los festejos carnavaleros.

Por su parte, el total de menores de edad que precisaron asistencia por el consumo de alcohol fueron nueve; uno por intoxicación de sustancias estupefacientes; otro por enfermedad común; otro por un traumatismo; y cuatro por otras causas.

La unidad policial adscrita a la Fiscalía del Menor localizó a una menor extraviada de sus progenitores y también se hizo cargo de dos niñas, de dos años de edad, cuyo padre fue localizado bajo los efectos del alcohol.

Del total de las personas atendidas fue necesario derivar a centros hospitalarios a cuatro personas.

En cuanto a las personas atendidas en la última noche de festejos en la calle, en el grupo de los pacientes adultos 32 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 15 por dolencias derivadas del consumo de sustancias estupefacientes; siete personas fueron atendidas por enfermedad común; nueve al producirse heridas motivadas por caídas accidentales; 15 con diversos traumatismos; 20 personas por lesiones derivadas de agresiones; y 14 más por otras causas.De todos ellos tuvieron que ser evacuados un total de 11 pacientes a distintos centros hospitalarios.

En materia policial la jornada transcurrió sin incidencias destacables, salvo tres alcoholemias detectadas en conductores en la zona del Carnaval.

Respecto a los menores de edad, durante la noche se produjeron tres casos de intoxicación etílica; tres jóvenes fueron atendidos por agresiones; dos por otras causas; y uno por enfermedad común, y los afectados tienen edades comprendidas entre los 16 y los 17 años.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de estos jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.

Además, se avisó a los tutores legales de los menores para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Etiquetas
stats