Ana Oramas acusa a Santiago Pérez de mentir en el juicio de Las Teresitas

La diputada de CC, Ana Oramas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha asegurado este miércoles que el exsecretario general del PSOE de Tenerife Santiago Pérez tiene “fijación” con ella, y ha negado que mantuviese una conversación con él acerca de un informe sobre los terrenos de la playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña.

Ana Oramas ha hecho público un comunicado después de que Santiago Pérez testificase este miércoles en el juicio por el caso de Las Teresitas y declarase que sobre este caso la entonces alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, le comentó que hay personas que no están en política para enriquecerse, una de ellas su hermana Pía.

La hermana de Ana Oramas no se dedicaba a la política, sino que era la arquitecta municipal de Santa Cruz de Tenerife cuyo informe de tasación de los terrenos del frente de playa de Las Teresitas por 19 millones de euros no fue tomado en cuenta por el Ayuntamiento para comprárselos a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González por 53 millones.

Tras la declaración de Santiago Pérez, la diputada de Coalición Canaria ha señalado que este asunto quedó desmentido y aclarado en enero de 2008, la “primera vez que el señor Santiago Pérez se pronunció en ese sentido”.

En aquel momento Ana Oramas era alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna y dice que entonces envió un comunicado explicando que tales aseveraciones eran absolutamente falsas, lo que reitera hoy.

Recuerda que el comunicado emitido en 2008 está recogido por varios medios de comunicación y es fácilmente recuperable.

También indica Ana Oramas que “jamás” ha comentado ni con Pía Oramas, ni, “por supuesto”, con Santiago Pérez, ningún tipo de informe ni documento relacionado con la playa de Las Teresitas, y añade que dado que el exdirigente socialista ha hecho las declaraciones bajo juramento y en calidad de testigo que está obligado por ley a decir verdad, será “quien deberá responder de ellas”.

A juicio de la diputada de CC Santiago Pérez tiene una “fijación personal y política” con ella, algo que Ana Oramas afirma que él ha dejado entrever “en no pocas ocasiones, porque fui alcaldesa de La Laguna cuando él habría querido ser alcalde”.

Ana Oramas insiste en que dice lo mismo que en 2008 y es que “nadie se puede creer que yo fuera a comentar algo así a Pérez cuando no nos dirigíamos la palabra a causa de las varias demandas que me había puesto y que quedaron en nada”.

Asegura que Santiago Pérez ha intentado implicarla “sin éxito alguno, puesto que nada había, en toda clase de falsedades y no lo ha conseguido. Es muy grave que siga mintiendo durante un juicio”.

Ana Oramas comenta que si bien en un momento pensó en ejercitar acciones legales ahora no es su intención presentarlas porque la Justicia, “que me merece el mayor de los respetos, está para cosas más importantes que la fijación de una persona contra otra por motivos políticos”.

Etiquetas
stats