La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bermúdez y Martín confían en recuperar el dinero pagado por los terrenos del frente de playa de Las Teresitas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), y el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín (PSOE), expresaron este miércoles su confianza en que la corporación municipal recupere los 53 millones de euros, más intereses, que en 2001 pagó por los terrenos del frente de playa de Las Teresitas.

Durante la rueda de prensa en la que presentaron un nuevo plan para el frente de la playa de Las Teresitas, el alcalde dijo que la corporación municipal tiene la obligación de recuperar el dinero y para ello, agregó, hay que iniciar una batalla jurídica.

Estas declaraciones se produjeron al ser preguntados por el hecho de que mañana se celebre una audiencia previa de la causa civil por el caso de Las Teresitas, entre representantes legales de Inversiones Las Teresitas SL y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y por las críticas que el concejal Por Tenerife, José Manuel Corrales, ha realizado contra la estrategia municipal.

José Ángel Martín aseguró que las declaraciones de José Manuel Corrales le provocan una sonrisa y recordó que fue el actual grupo de gobierno, CC-PSOE, el que impulsó la recuperación del dinero. El concejal de Urbanismo y el alcalde mostraron su total confianza en los servicios jurídicos del Ayuntamiento y José Ángel Martín opinó que las declaraciones de José Manuel Corrales tal vez sean un punto a favor para la corporación dada la credibilidad que tiene el concejal de Por Tenerife, que, a su juicio, es un personaje “más bien siniestro”.

José Ángel Martín indicó que la sentencia del Tribunal Supremo es “clarísima” respecto a la devolución del dinero e insistió en mostrar su “seguridad pasmosa” en cuanto a que la estrategia de la corporación es la adecuada, a la vez que recordó que la vista oral no tendrá lugar hasta dentro de unos meses.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, criticó por estéril el debate jurídico entre políticos, y defendió a los servicios jurídicos de la corporación municipal, para reiterar que la obligación del Ayuntamiento es recuperar el dinero, para lo que hay que iniciar una “batalla” jurídica. José Manuel Bermúdfez recordó que los partidos hay que jugarlos para ganarlos y en esta ocasión, señaló, la corporación municipal juega desde la fuerza que da tener la razón, pero reconoció que hay otro equipo enfrente y que la decisión la adoptará un “árbitro”, la justicia.

José Ángel Martín indicó que se trata de una larga batalla, pues recordó que si bien en 2001 se presentó la denuncia por la compra venta de los terrenos la decisión del Tribunal Supremo no se produjo hasta 2007, por lo que consideró que tras la próxima vista oral habrá recursos y un partido “largo”.

Etiquetas
stats