La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

XTF propondrá que el Ayuntamiento se persone en las causas penales del caso Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de XTF- Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales propondrá al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la personación de la Corporación Local en las causas penales del 'caso Las Teresitas'.

Corrales señala que “el pasado jueves 3 de abril vimos como el propio Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del abogado municipal que le representa en la causa, apoyado por la jefa de los Servicios Jurídicos Municipales, conseguía que la juez instructora de la causa civil del llamado 'caso Las Teresitas', aceptara la solicitud de declaraciones y material documental a las salas que instruyen las causas penales del citado caso”.

Este material documental se encuentra tanto en el juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife como en la sala segunda de los Penal del Tribunal Supremo “en la causa que se juzgará al senador Zerolo”, aclaró el abogado municipal, tanto a la juez, como a los abogados de Inversiones Las Teresitas.

José Manuel Corrales señala que los propios abogados del Ayuntamiento de Santa Cruz consideran que el contenido de ambas causas penales es de especial relevancia para el Ayuntamiento de Santa Cruz. De hecho, en caso de personarse en ambas causas, el Ayuntamiento contaría con toda la documentación necesaria para defender sus intereses tanto en la causa civil como en la penal y, por ende, el interés de los vecinos y vecinas a los que representa.

Por ello el portavoz de XTF-Por Tenerife siguiendo el ejemplo de la personación en el caso refinería aprobada en el pleno de marzo en pro del interés municipal y ciudadano, propone al pleno del Ayuntamiento que adopte el siguiente acuerdo: El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al objeto y finalidad de intervención y seguimiento por el interés público y municipal, se personará en las causas penales del conocido como 'caso Las Teresitas' que se instruyen en la sala segunda de lo Penal del Tribunal Supremo y en el juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

A juicio de Corrales el gobierno municipal de CC-PSOE debe aclarar si quiere proteger y privilegiar al “clan de Las Teresitas” en el Ayuntamiento, o por el contrario se coloca al lado de la legalidad, de la decencia y del interés general. El concejal de XTF se interroga ¿Por qué el gobierno no ha avanzado nada en la recuperación del dinero estafado y por qué podemos pagar una indemnización multimillonaria?

Etiquetas
stats