Un helicóptero del GES rescata a cuatro personas en Playa Paraíso

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este jueves a cuatro personas que se encontraban en apuros en el mar en la zona de Playa Paraíso, en Adeje (Tenerife).

Los hechos han sucedido poco antes de las 11:00 horas cuando se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia para una persona en apuros en el mar, a la que se añaden otras tres minutos más tarde.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y rescató, en primer lugar, al afectado que se encontraba en peor estado, un hombre de 32 años, y posteriormente a las otras tres personas, izándolas desde el agua.

A todos los afectados se les fue trasladando a una zona segura de la costa mientras se finalizaba el rescate, y posteriormente se les evacuó en el helicóptero del GES a la helisuperficie de Bomberos de Adeje, donde les esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

El hombre, que presentaba síntomas de ahogamiento y policontusiones de carácter menos grave, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC (Servicio de Urgencias Canario) a Hospitén Sur.

Etiquetas
stats