La industria musical de Tenerife se promociona en Marruecos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo, a través de la plataforma Tenerife creativa, ha participado con un puesto propio y una delegación de empresas y entidades culturales en la mayor feria profesional de música de África y Oriente Medio, Visa for Music, que se celebró recientemente en Rabat, Marruecos.

En esta cita se plantearon numerosas oportunidades internacionales de negocio para las empresas y entidades que gestionan espacios escénicos, festivales, programadores, representantes y productoras, entre otras, así como para aquellas empresas de servicios vinculados directa o indirectamente a la industria musical y del espectáculo.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha señalado que ha sido una “gran oportunidad” para las empresas culturales de la isla. “Hemos comprobado lo beneficioso que resulta la puesta en común del trabajo que se realiza, la buena disposición para sumar esfuerzos y conseguir así mejores resultados”.

Destacó también “el importante trabajo que resulta del esfuerzo en común de entidades públicas y privadas, que van de la mano para que nuestros creadores puedan salir fuera de la isla”.

La delegación tinerfeña estuvo compuesta por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, técnicos de Museos de Tenerife, directores de festivales como el Keroxen, Boreal, Cap-Fest o #NaturaJazz, así como programadores de espacios como el Teatro Leal y el Teatro Guimerá, además de varias empresas de representación de artistas y de servicios culturales.

En la sede de la Fundación Nacional de Museos de Marruecos se presentó el proyecto de colaboración en materia museística Tenerife creativa, desarrollado por Museos de Tenerife para la ciudad de Agadir. También se llevaron a cabo diferentes contactos que abrieron las puertas para una futura colaboración en museos.

En el puesto de Tenerife Creativa, que contó con una escultura cedida por el tinerfeño Juan Carlos Batista, se celebraron varias actuaciones de artistas radicados en la isla como Tom's Cabin y Entre dos Uno.

Recibió, además, la visita de cientos de profesionales, entre los que se encontraba el ministro de Cultura del Reino de Marruecos, Mohamed Amine Sbihi, responsables del Instituto Cervantes o directores de ferias profesionales como Babel Med o WOMEX.

   

Etiquetas
stats