Carlos Alonso aviva la guerra por las carreteras entre Cabildo y constructores: “El presidente de Fepeco alguna responsabilidad tendrá”

Óscar Izquierdo y Carlos Alonso, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), arrojó este viernes algo más de leña al fuego que se mantiene vivo por la guerra abierta y cada vez menos sorda existente entre la Administración insular y la Federación de Empresarios de la Construcción de la provincia tinerfeña (Fepeco), que lidera Óscar Izquierdo (el sustituto de Antonio Plasencia), a cuenta de los retrasos agudos en las inversiones públicas en infraestructura que afectan a Tenerife, de manera especial en la mejora de la red de carreteras. 

Este viernes, Alonso se refirió en un acto público a la reciente iniciativa de Fepeco de activar una plataforma online para canalizar las denuncias por el déficit advertido en el capítulo de carreteras en la isla. Preguntado sobre esta cuestión, el presidente del Cabildo sostuvo que Fepeco y Óscar Izquierdo, que “(...) lleva veintipico años [en esa entidad], alguna responsabilidad también tienen en que las obras no se hagan”, informó la agencia Europa Press.

Con esa dureza replicó Carlos Alonso a la idea para captar quejas particulares puesta en marcha por Fepeco, cuyo presidente, el mencionado Óscar Izquierdo, ya no esconde su distancia respecto a la política y la estrategia seguidas por Alonso en tan importante cuestión: la mejora de las carreteras en Tenerife y finiquitar las angustiosas colas diarias en la autopista del norte.

Ya hay una hoja de ruta trazada

En el mismo acto de este viernes, el presidente del Cabildo de Tenerife dijo que proseguir de manera permanente con el debate sobre las carreteras en la isla es “estéril”, ya que hay una hoja de ruta trazada entre la Corporación insular y el Gobierno de Canarias; lo que se debe hacer ahora es “ejecutarla”.

En la rueda de prensa convocada para que Alonso presentara los datos económicos de la isla, este comentó tras preguntas de los periodistas que le parece “muy bien” que Fepeco haya creado una plataforma de quejas sobre el colapso viario en la isla con el fin de que los ciudadanos se expresen. “Soy el primer ciudadano de Tenerife que se queja”, subrayó, al tiempo que recordó que el propio Cabildo, a través de la plataforma Hey Tenerife, ya abrió un canal de comunicación con los ciudadanos para que estos plantearan sus soluciones.

Alonso mostró su deseo de que el Gobierno de Canarias y el Cabildo firmen cuanto antes el convenio de colaboración redactado, para que se inicien las obras ahí definidas. Estas son la construcción del carril bus-VAO en la TF-5, el tercer carril en la TF-1 y el cierre del anillo insular con el túnel de Erjos, entre El Tanque y Santiago del Teide. Nada hay del soterramiento de la autopista del norte a su paso por La Laguna, la solución que defiende José Alberto Díaz, alcalde de CC, para su municipio.

El presidente también concluyó que las relaciones con Fepeco son “normales” y que la patronal puede hacer sus propuestas, aunque aclaró que el Cabildo tiene una postura cerrada y avalada incluso por el pleno de la Corporación insular.

Etiquetas
stats