Bastos: “Somos seres humanos que llevan humanidad a otros seres humanos”

La exposición estará hasta el día 4 de mayo.Efe

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de Médicos Sin Fronteras España, José Antonio Bastos, definió este viernes a esta organización como “una colección de seres humanos que tratan de llevar humanidad a otros seres humanos desesperados”. Bastos presentó una exposición fotográfica en la sede del Parlamento de Canarias sobre los 40 años de acción humanitaria independiente de esta organización, dentro de la campaña divulgativa “Tenerife sin Fronteras” con la que pretende acercarse a la sociedad de la isla.

Médicos sin Fronteras cuenta con 16.600 socios en Canarias, del medio millón que hay en el país, y esta ONG aspira a dar a conocer su labor para que aquellas personas que se sientan atraídas por su acción humanitaria puedan colaborar. La campaña divulgativa “Tenerife sin Fronteras” se desarrollará hasta el 4 de mayo e incluye conferencias, exposiciones, mesas informativas en las calles, proyecciones cinematográficas, actuaciones musicales y actividades infantiles.

José Antonio Bastos agradeció la colaboración de las instituciones canarias en su campaña “Tenerife sin Fronteras”, que se enmarca en la iniciativa “Ciudades sin Fronteras” para acercarse de manera intensa y organizada a la ciudadanía. “Queremos que la sociedad de Tenerife nos conozca mejor y conocer mejor también nosotros a quienes nos apoyan y a quienes sienten curiosidad por lo que hacemos”, explicó Bastos.

“Desafortunadamente, nuestra función es extremadamente importante, llegar a grupos de población cuya supervivencia está en riesgo y cuyo sufrimiento es humanamente inaceptable”, dijo Bastos. Para los integrantes de Médicos sin Fronteras, se trata de “una obligación moral de compromiso, pasión y organización, realizada con excelencia técnica y preocupación por la calidad de lo que hacemos”.

José Antonio Bastos explicó que el propósito de Médicos sin Fronteras en esta campaña no es buscar “desesperadamente” dinero, sino que la gente los conozca, que sienta curiosidad por su labor y que compruebe si lo que hacen les conmueve y les moviliza. Gracias al apoyo de cinco millones de socios en el mundo, Médicos sin Fronteras consigue financiarse de forma casi independiente, lo que les permite actuar exclusivamente por razones humanitarias, sin atender a intereses políticos, religiosos o de cualquier otra índole, subrayó.

En la presentación de la exposición, el vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, destacó que Médicos sin Fronteras ha demostrado que es una referencia mundial de sacrificio, eficacia y filantropía al servicio de la humanidad, que ayuda a las víctimas inocentes de guerras y desastres naturales. Fernández mostró la gratitud a todos los que ofrecen su compromiso de atención “a quienes no tienen garantizado su derecho a la vida”.

Etiquetas
stats