La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Calima y temperaturas de hasta 36 grados este martes

Mapa con la previsión meteorológica para este martes, 8 de agosto de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las temperaturas llegarán este martes a los 39 grados en las medianías y cumbres de Gran Canaria, mientras que en el interior de Lanzarote y Fuerteventura se esperan 37, un grado menos en medianías y zonas altas del este, sur y oeste de Tenerife y 34 grados en medianías y zonas altas de las restantes zonas e islas.

También se espera calima, cielos poco nubosos o despejados y viento del nordeste en costas, que será de componente este en medianías y zonas altas tendiendo a disminuir al final del día.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, localmente 5 en el noroeste y sudeste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sudeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa sudoeste, variable 2 con brisas y rizada.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 400 metros, intervalos matinales; en el resto de la isla poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, que serán significativamente altas, principalmente en medianías y zonas del interior; máximas con pocos cambios. Se pueden superar localmente los 36º C en zonas altas y medianías orientadas al este, sur y oeste, y los 34º C en medianías del norte y litorales del este; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34º C en costas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sudoeste; en zonas altas, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 25-33 grados

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 400 metros, intervalos matinales; en el resto de la isla poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías donde se superarán los 34º C; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34º C en costas. Mínimas significativamente altas, principalmente en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sudoeste; en zonas altas, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 24-32 grados

LA PALMA

En el norte, por debajo de unos 500 metros, intervalos matinales; en el resto de la isla poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Se pueden superar los 34º C en zonas del interior, en medianías del este, sur y oeste; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34º C en medianías del norte y en costas. Mínimas significativamente altas principalmente en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa oeste; en zonas altas, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 25-31 grados

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 400-500 metros, intervalos matinales; en el resto de la isla poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Se pueden superar localmente los 34º C en medianías y zonas del interior; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34º C en costas. Mínimas significativamente altas, principalmente en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sudoeste; en zonas altas, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 25-32 grados

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calimas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, especialmente en zonas de interior y sur. Aún así se alcanzarán los 37º C; no se descarta que se alcancen localmente los 30 a 34º C en costas. Mínimas significativamente altas principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 25-36 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calimas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, especialmente en zonas de interior y sur. Aún así se alcanzarán los 37º C; no se descarta que se alcancen localmente los 30 a 34º C en costas. Mínimas significativamente altas principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 25-36 grados

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 300 a 400 metros, intervalos matinales; en el resto de la isla poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, que serán significativamente altas, principalmente en medianías y zonas del interior; máximas con pocos cambios. Se superarán los 39º C en el interior y medianías orientadas al sur y oeste, y se alcanzarán los 34º C en medianías del norte; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34º C en litorales principalmente del sur, oeste y este. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sudoeste; en zonas altas, viento del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 24-39 grados

Etiquetas
stats