Canarias tendrá lluvia y viento en Nochebuena y Navidad

Varias personas cruzan una calle bajo la lluvia en Santa Cruz de Tenerife

EFE

Los días de Nochebuena y Navidad se espera que haya precipitaciones de lluvia en las islas occidentales y Gran Canaria, así como fuertes vientos, según ha indicado este viernes el director del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Occidental, Víctor Quintero.

La previsión es que las precipitaciones se mantengan de forma más o menos generalizada hasta la madrugada del 25 de diciembre, sobre todo en las islas occidentales y Gran Canaria, mientras que es posible que en Lanzarote y Fuerteventura se produzcan intrusiones de calima.

En cuanto al viento, Víctor Quintero comentó que será fuerte sobre todo en La Palma y El Hierro, islas en las que podrían registrarse rachas de más de 75 kilómetros, y agregó que la previsión es que esos episodios de vientos alisios se mantengan hasta mañana.

Víctor Quintero manifestó que en Canarias está entrando un periodo de aspecto típicamente invernal y comentó que durante las próximas horas se analizará si se mantiene el nivel amarillo de viento para La Palma y El Hierro

Etiquetas
stats