La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cielos despejados y calima para este miércoles

Mapa de la previsión meteorológica para el miércoles 28 de diciembre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tendrá este miércoles, 28 de diciembre, los cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes medias y la probabilidad de calima, las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del este y sureste, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en los extremos norte y sur. En las costas oeste-noroeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 metros. Calima.

El Hierro tendrá en el mar vientos del este o sureste de fuerza 5, fuerte marejada, aunque temporalmente en la costa oeste habrá variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y calima.

Tenerife y La Gomera esperan en sus aguas este o sureste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 o 6 en torno a Anaga y costas sur de ambas islas. Marejadilla o marejada, temporalmente a fuerte marejada en torno a Anaga y costas sur. En el noroeste de ambas islas, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, con calima.

Las costas de Gran Canaria tendrán este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada. En el oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros en la costa norte. Ocasionalmente calima.

Lanzarote y Fuerteventura esperan este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada, que podría ser fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en costas oeste. Ocasionalmente calima.

La predicción del tiempo de la Aemet, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales. En costas norte, viento variable flojo, con brisas y rachas ocasionales en los municipios del nordeste desde La Orotava a La Laguna.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-21 grados.

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, así como en cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo con brisas, no descartándose alguna racha ocasional.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 17-21 grados.

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en el noroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-23 grados.

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas nordeste, oeste, cumbres y Valle de El Golfo, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-16 grados.

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en el interior, punta sur y costas oeste e isla de La Graciosa. En estas zonas las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-21 grados.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en el interior y costas oeste y puntas norte y sur. En estas zonas las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-22 grados.

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste (incluida la Capital), en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en costas noroeste, viento variable flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-21 grados.

Etiquetas
stats